Operadoras podrán suspender servicios de Internet y Teléfono a partir del 3 de Junio

A partir del 3 de Junio, según una comunicación oficial por parte de Osiptel, se ha habilitado la potestad a empresas operadoras de telecomunicaciones para suspender gradualmente los servicios de telecomunicaciones por falta de pago.

Hasta la fecha y durante estos 70+ días, las operadoras debían mantener los servicios de telecomunicaciones ininterrumpidos y activos de personas que no habían podido hacer el pago del mismo, tal y como se dio con el agua y luz. Todo es una cadena, lamentablemente, y si no se generan los fondos necesario, los servicios corren también el riesgo de dejar de funcionar

Servicios con 2 – 3 o más recibos sin pagar serán suspendidos

Cómo se llevará a cabo la suspensión? Si uno cuenta con 3 o más recibos pendientes de pago, el 3 de junio el servicio será suspendido. A partir del 12 de junio, se suspenderán los que tengan 2 recibos no pagados. La empresa tendrá que notificar al abonado con una anticipación de al menos dos días hábiles antes de efectuar la suspensión.

Y a partir del 1 de Julio, entrarán a regir las condiciones de uso del servicio de telecomunicaciones contratado.

Otros detalles interesantes de la nota de prensa:

En la comunicación, la empresa deberá indicar como mínimo el monto pendiente de pago desagregado por cada recibo mensual y el plazo para cancelarlos; así como la fecha prevista de suspensión del servicio y la posibilidad de fraccionar la deuda para evitar la suspensión.

Además, la empresa operadora deberá garantizar la atención de las solicitudes de migración por parte de los abonados que tienen recibos pendientes, hacia planes tarifarios menores o de la modalidad post pago hacia el prepago.

Cuando se trate de suspensión de servicios telefónicos, resalta la resolución, las empresas operadoras deben mantener habilitado el acceso a los números telefónicos de servicios de Emergencia y Defensa Civil.

Cabe señalar que, cuando aplique una suspensión de servicio regulada por esta disposición, la empresa no podrá aplicar tarifa por concepto de reactivación.

Fraccionamiento sigue siendo una alternativa

Para poder facilitar el pago de estos recibos pendientes se ha habilitado la posibilidad de fraccionar la deuda. Alternativa que sólo ha sido solicitada sobre el 2.2% de todo el monto adeudado por los servicios.

Otro detalle interesante: entre marzo y abril, las operadoras han visto reducidos sus ingresos en un 17.6% y un 29.2% respectivamente, debido a la falta de comercialización de sus servicios y por la suspensión temporal de pagos de servicios.

Nota:

NP N° 029 OSIPTEL HABILITÓ SUSPENSIÓN GRADUAL DE SERVICIOS POR FALTA DE PAGO A PARTIR DEL 3 DE JUNIO by Arturo Goga on Scribd

Más Noticias
Sony ZV1, su nueva cámara dirigida a vloggers