Operadoras de Telecomunicaciones aconsejan moderar uso de sus redes.

En Perú estamos en una cuarentena para evitar la propagación del COVID19 – esta variante del coronavirus que ha puesto a gran parte del mundo en alto riesgo de contagio. Con este cese de operaciones regulares viene mucha incertidumbre pero, también, bastante tiempo libre.

Por este motivo, las empresas de telecomunicaciones como Bitel, Claro, Entel y Movistar, esperan un incremento en sus redes y, a través de un comunicado de prensa, aconsejan limitar el uso de sus redes para asegurar un funcionamiento correcto. Comprensible, pero decepcionante, teniendo en cuenta las medidas que se han tomado en Estados Unidos, por ejemplo, donde empresas como AT&T han quitado el límite de sus planes de internet en casa para darle a sus usuarios una opción para que disfruten más del entretenimiento.

Lamentablemente, en el Perú contamos con una infraestructura pobremente desplegada, donde la falta de instalación de antenas, debido a la ignorancia de muchos municipios que aún siguen con la idea de que es nocivo para la salud, hace que la saturación de la red y pobre cobertura sea un problema constante así que en lugar de soñar con más datos en tiempos de crisis, tenemos que pensar en racionar el uso de los mismos, para que la red no colapse y nos perjudique a todos.

Por este motivo, comparto esta nota de prensa para que puedan tener en cuenta algunos puntos y evitar quedarnos sin internet

Nota de Prensa Sobre Uso Racional Telecom by Arturo Goga on Scribd

Más Noticias
Así serían los Galaxy Buds 2 de Samsung