Screen shot 2011 03 08 at 4 16 10 PM

Aprovechando que Opera tiene al navegador más usado en teléfonos móviles (está prácticamente en casi todos los equipos), el equipo noruego acaba de lanzar una App Store o Tienda de Aplicaciones.

Algo que quiero dejar en claro es que no, no se tratan de apps o “extensiones” para Opera Mini / Mobile. Es lo que quizás uno puede imaginarse al comienzo. Pero de lo que se trata, en realidad, es de un acceso “intermedio” para aplicaciones para diferentes tipos de celulares.

Como sabemos, no todos los celulares (y sus respectivos sistemas operativos) cuentan con una tienda de aplicaciones; un lugar sencillo desde donde podamos encontrar todo tipo de programas.

Lo que Opera está intentando hacer con este proyecto, es, pues, traer un lugar desde donde poder encontrar aplicaciones, sin importar que nuestro teléfono sea uno que corra aplicaciones en Java, tenga Symbian o Windows Mobile, sea Blackberry, o incluso, funcione con Android.

Como pueden imaginarse, en algunos casos, como Android, el Mobile Store no es tan relevante, pues estos Sistemas Operativos cuentan ya con un market bastante maduro. En otros casos, como el de Windows Mobile, Java, o incluso Blackberry (el App World me sigue dando jaquecas), puede resultar bastante útil, pues no sólo se muestras las aplicaciones destacadas, sino también recomendaciones de usuarios.

Screen shot 2011 03 08 at 4 28 55 PM

Una vez hecho click a la aplicación que queremos descargar, ésta nos permitirá descargar automáticamente la aplicación. Opera nos preguntará si queremos descargar el archivo, y una vez aceptado, podemos ejecutarlo para iniciar la instalación.

Como mencionaba al inicio, Opera Mobile Store es una muy interesante propuesta para teléfonos que principalmente corren aplicaciones en Java, o cuyos Marketplaces no se han desarrollado a nuestro gusto. Y lo único que tienen que hacer para utilizarla, es simplemente abrir Opera Mini / Mobile, y encontrarán al Mobile Store entre sus favoritos del Speed Dial.

No está ahi? Pues diríjanse simplemente a http://mobilestore.opera.com/


  • Luis

    Gracias viejo por la información. LLevo un buen tiempo siguiendo tus articulos y se ha convertido en una de mis paginas de consulta diaria. Gracias desde Colombia.

  • jey99

    muy interesante no tenia idea de esto,
    Gracias por la info, muy buens tus articulos.