Actualización: Opera Mini ya se encuentra disponible. Lo pueden descargar desde aquí: Link. Algunas impresiones, en unos momentos.

 

En una movida que ha sorprendido a muchos por lo poco probable que era, Apple acaba de aprobar a Opera Mini en el iPhone, y la veremos en el App Store dentro de las próximas 24 horas!

Extraño porque, si bien existían otros navegadores (como iCabMobile, uno de mis favoritos), todos usaban el mismo motor de Mobile Safari, el navegador por defecto. En otras palabras, eran navegadores que añadían funciones, encima de la aplicación de Apple.

Opera Mini, por supuesto, es otro navegador por completo, con un motor diferente, funciones diferentes, y mucho más. Con lo estricto que es Apple en la aprobación de aplicaciones que compitan directamente con las que ya se ofrece en el teléfono, ver a Opera Mini aprobado en el App Store ha sido una sorpresa para todos.

 Screen shot 2010-04-12 at 9.00.43 PM

Opera Mini es un navegador que se encuentra ya en múltiples teléfonos de todo tipo, no necesariamente smartphones.

Si bien el rendering es inferior a Mobile Safari u otro navegador Webkit, Opera Mini ofrece una enorme ventaja: Antes de enviarnos la página, ésta pasa por servidores de Opera, los cuales comprimen el contenido. El resultado? Menor calidad en objetos como imágenes, pero una mayor velocidad a la hora de mostrarnos la página.

 

 

Quizás muchos lo descarguen, le den un vistazo, y lo dejen, pero realmente son buenas noticias al ver que, por fin, vemos una alternativa a Safari en el App Store.

En cuanto al tiempo de salida, lo veremos apenas den las 12 a.m del 13 de abril en nuestras respectivas App Stores.

via techcrunch

  • Silverwolf

    He estado probando Opera mini y despues de 10 minutos me doy por vencido. Las paginas no se muestran correctamente y imposible leer el contenido de las webs sin tener que hacer zoom(el cual solo funciona bien con doble click y pesimo con pinch in/out) Es cierto que las paginas cargan mas rapido, pero la experiencia de navegacion es horrible y creo que el tiempo de carga ahorrado es desperdiciado tratando de leer alguna web. Definitivamente me quedo con Full Browser por ahora.