Originalmente disponible sólo para iPad (y bajo el nombre de “Coast by Opera”), Opera Coast es un importante update que, por fin, lo hace compatible también con el iPhone.
La idea detrás Opera Coast es de darnos una interfaz casi libre de botones, con una interfaz manejada principalmente con gestos. Un swipe hacia abajo nos mostrará el buscador / lugar para colocar URLs. Swipes hacia la izquierda o derecha, nos permitirá avanzar y retroceder entre páginas
 

Los websites más visitados irán apareciendo como cuadrículas (a lo Windows Phone) en la interfaz principal, a la que llegamos presionando uno de los pocos botones que tiene la interfaz, el de “Home”.

Opera Coast es una interesante alternativa por lo veloz que resulta y porque, a diferencia de Opera Mobile u otros navegadores, no trata de imitar la interfaz típica de un navegador de escritorio, sino trata de utilizar una interfaz mejor adaptada para móviles.

Quizás no llegue a convencernos por completo de abandonar Safari (después de todo, Apple hace imposible el acto de cambiar el navegador por defecto), pero para una rápida navegación, Coast puede ser una alternativa interesante.

Descargar Opera Coast

 

  • Fernando

    estuve probandolo y me parece genial; es mas rapido que safari o chrome para navegar y esta basado en gestos , osea optimizado para la pantalla touch de un smartphone o tableta. Lo veo como un paso adelante en los navegadores !