Opera añade un VPN Gratuito. Otra razón más para tenerlo instalado

vpn-enabled-popup.png

Justo cuando planeaba mi migración hacia Vivaldi, Opera hace una excelente jugada para mantenerse entre mis aplicaciones instaladas y mantenerse en su rol de navegador alternativo.

Opera es un excelente navegador secundario, perfecto para cuando estamos en conexiones lentas, o en wifis desconocidos (hoteles, aeropuertos). Con Opera Turbo, Opera comprime todo el contenido antes de enviarlo a nuestra PC, acelerando considerablemente la navegación. Si viajan seguido, amarán esta opción, ya que páginas que suelen no cargar o tardar minutos (si, minutos) en conexiones Wifi débiles, lo harán con Opera y Opera Turbo activado.

Centrándose en esta fortaleza, de ser el navegador perfecto para viajes, ahora Opera está añadiendo un VPN – red privada virtual – en el navegador de manera gratuita! 

Para qué quiero un VPN?

settings.png

Un VPN nos dará un mayor nivel de seguridad y privacidad a nuestra navegación. Cuando estamos en un Wifi público, de algún hotel o aeropuerto, estamos expuestos a que otras personas – incluyendo los administradores de dicho punto de acceso – sepan nuestros hábitos de navegación y que páginas visitamos.

El VPN actúa como intermediario entre este acceso de Wifi y nuestra PC. Así, en lugar de solicitar las páginas directamente, nuestra conexión es cifrada, de tal manera que nadie puede ver qué es lo que hacemos o por donde navegamos. Esto nos permite, como efecto secundario, acceder a contenido bloqueado (como Pandora, por ejemplo. Netflix ya no).

Cómo activarlo?

Esta función llegará eventualmente a la versión estable, pero de momento y sin son impacientes, pueden usarlo en la versión de Opera para Desarrolladores que suele implementar cosas primero (a pesar del nombre, es bastante estable), así que pueden descargarla de aquí

Luego, una vez instalada la versión para desarrolladores, vayan a Configuración, Privacidad y Seguridad, y activen el VPN!

Screenshot 2016-04-21 10.16.39.jpg

 

Genial, verdad? Definitivamente otra excelente excusa para mantener a Opera instalado en sus laptops.

 

No more articles