opera-new-logo-brand-identity-portal-to-web.jpg

Opera no deja de sorprendernos. Primero lanzaron su VPN gratuito  a su navegador, para luego sacarlo también en iOS. Y ahora? Pues ahora prometen traernos grandes ahorros en el consumo de batería, para su aplicación de Windows y Mac OS1Opera ahora detecta cuando estamos usando la batería de nuestra laptop (o tablet), e inmediatamente entrará en un modo de ahorro.

embargo___opera_adds_e2809cpower_saving_modee2809d_to_opera_for_computer_-_frederic_techcrunch_com_-_aol_enterprise_mail.png

Cómo? Pues reduciendo el consumo de las pestañas que están en segundo plano, reduciendo el “re-dibujado” de las páginas y la frecuencia en la que esta sucede, además de modificar ligeramente ciertos parámetros de la reproducción de video.

Arriba pueden ver una comparativa tanto con Chrome, como con versiones anteriores de Opera (u Opera sin el modo de ahorro de energía). No hay una comparativa con Safari, lamentablemente, pues hubiera sido interesante ver la diferencia con el navegador de Apple que, de por sí, ya tiene fama de ser ahorrativo.

Aún así , es una excelente manera de prolongar la batería de nuestra laptop. Sobre todo, teniendo en cuenta que la gran mayoría de interacciones que tenemos al día, sucede en el navegador.

Descargar Opera


  1. Si, ya empezamos a llamarlo Mac OS porque vamos, el rebranding es inevitable este junio.