Siempre fui un fan de Opera. Utilizándolo desde la versión 4.0 (la actual, es la 9.0), muchos años atrás, era mi navegador de internet de preferencia, definitivamente por sobre Internet Explorer.

Sin embargo, y a pesar de mi esceptisismo, fui cediendo poco a poco a Firefox. A pesar de que “calato” el Firefox es muy inferior al Opera, es precisamente la posibilidad de vestir al navegador y modificarlo con extensiones, que finalmente terminaron convenciendome, y convertirlo en mi favorito, destronando a Opera.

Y es que las extensiones abren tantas posibilidades… Postear esto directamente desde el mismo navegador sin utilizar o siquiera entrar a la página o dashboard del blog, o leer RSS feed vía una extensión que añade una barra lateral, o descargar videos con Video Downloader, bloquear publicidad, cambiar el look de Google, aumentar atajos o shortcuts a Gmail, en fin, las posibilidades de cambiar el navegador y personalizarlo a gusto son infinitas, gracias a las extensiones de Firefox.

Yo aún lo tengo para navegaciones secundarias. Después de todo, sigue siendo el navegador más rápido a la hora de cargar páginas, y el de mayor velocidad de respuesta). Además, muchas de las funciones principales de Opera, como los tabs, o gestos de mouse, imprescindibles extensiones de Firefox, vienen incluídas ya en el paquete de opera.

Pero para demostrar que Opera aún sigue permaneciendo competitivo, Rijk van Geijtenbeek ha sacado una lista, comparando a las 150 extensiones más populares de Firefox, con posibles reemplazos en Opera (y vale la pena mencionar que muchos de los supuestos reemplazos, ya se incluyen por defecto en la instalación inicial de Opera.

Muy buena lista comparativa, y vale la pena darle un vistazo, si queremos seguir utilizando Opera, pero envidiamos algunas extensiones de Firefox.

link

via ghacks