Y con tanta bulla generada por Firefox 2.0 e Internet Explrorer 7, estabamos dejando de lado a otro genial navegador que, la verdad, no se merece tremendo desprecio de nuestra parte…

Pero ya no más! Ayer, justamente, salió una nueva versión Beta de la actualización del nuevo Opera, la 9.1.

Ya hemos mencionado innumerables veces a Opera aquí, es cierto, y de cómo, a pesar de dejar de usarlo, traición ocasionada por las sexys extensiones de Firefox, aún sigue guardando un lugar especial.

Pues bien, el premio a la velocidad de carga de páginas, lo sigue teniendo Opera. No encontrarán, realmente, un navegador más completo, veloz, y sencillo. Claro, no tiene extensiones, pero básicamente, todo lo que necesitan para un uso básico, viene ya incluido.

Y recalco en lo del uso básico, porque si pasamos de ese paso, ya el Opera se vuelve un poco carente en ciertas áreas. Cierto, ya hemos criticado bastante a los widgets, y la mala idea que es, y esperaba ver algún cambio de utilización de los mismos en esta nueva versión, pero parece que tendremos que esperar a la versión 10 para ver algún cambio substancial

Si probaron Internet Explorer 7, Firefox2, y todavía creen que pueden encontrar algo mejor porque ninguno les terminó de convencer, pues denle una prueba a Opera:

link

  • Caminante

    Pues a ver si pueden abrir 100 ventanas en Firefox o IE sin que se les colapse la PC

    Hace años que uso Opera y ocasionalmente Firefox para aquellas paginas que no se pueden visualizar en Opera.

  • VenuStar

    Quisiera saber, que navegador ocupa menos memoria, yo uso actualmente el firefox 2 🙂 , pero por lo que me he enterado el opera es mucho mas liviano 😎 , ademas que no hay que descargarle ese resto de plugins.Cual me aconsejan?Si tengo los dos instalados, me ocupara mucha memoria? 🙄
    Gracias x sus respuestas, y x esta pagina tan completa!!! 🙂

  • @VenuStar
    gracias por la visita y el comentario! Definitivamente, el más veloz y liviano de todos los navegadores, es Opera. Además de ser bastante completo también.
    La gran ventaja de Firefox 2, es todo lo que puedes hacer con las extensiones y addons que salen continuamente para el navegador.

    De todas maneras, yo siempre conservo ambos en mi PC. Si tengo que hacer “cosas para el blog”, usualmente utilizo Firefox. Pero si de navegar a la máxima velocidad se trata, no dudo en abrir Opera

    Saludos!