Luego de innumerables alphas, preview releases y betas, la versión final de Opera 9 por fin vio la luz hace tan solo unas cuantas horas, y pueden descargarla desde aquí.

Que hay de nuevo? La novedad más resaltante, son los widgets del browser y el soporte para bittrorrent directamente desde el navegador.

Sobre el primer punto, si bien se ha mencionado varias veces en la página, la funcionalidad de éstos ha ido en aumento durante todo el ciclo de desarrollo de Opera y, si bien no es una competencia a las extensiones de Firefox, la libertad que tienen los widgets de estar completamente desligados de la interfase del navegador, podría ser una importante ventaja para Opera.

Por otro lado, el rudimentario apoyo de bittorrent que tenía este browser ha mejorado considerablemente, así que quizás valga la pena utilizarlo más seguido, en vez de clientes externos.

Me alegra bastante ver que por fin esta nueva versión de Opera haya salido a la luz. Y veamos si vuelve a convertirse en mi navegador favorito.

Descargas para diferentes sistemas operativos

 

 

  • panchoti

    pues acabo de probar el Opera, ya antes lo habia usado, pero esta version es sorprendente en su velocidad, me atrevo a decir que mucho mas rapido que el Firefox, con menos funcionalidades eso si, gracias por ponerlo en la pag.