unnamed (1)

Cuando tenía mi tablet con Android (Kindle Fire) recuerdo que utilizaba mucho el navegador Opera, más que Chrome, porque lo sentía muy más rápido. Se notaba que el equipo de Opera había hecho un gran trabajo con la velocidad de su navegador para Android.

Ahora que veo Opera 14, me parece que siguen viendo eso, lo importante es la velocidad. Es así que Opera decidió cambiar a Webkit, que es el mismo motor que utiliza Chromium. Esto ayuda a que el navegador sea más compatible con las versiones de Android, el nuevo Opera estará disponible desde Android 2.3 Gingerbread, que es la versión de Android que la mayoría de teléfonos tienen.

También se sabe que a penas salga Blink (el nuevo motor para navegadores de Google) Opera hará los cambios para que sea lo más compatible posible.

Las mejoras que podemos ver es de velocidad y diseño, aparte de tener el clásico Speed Dial de Opera, también tiene nuevas cosas como la sección Discover, el cual nos permite conocer nuevas noticias de manera sencilla, si necesidad de usar aplicaciones externas.

También se va a poder mover la barra de navegación de arriba hacía abajo, para así poderlo controlar mejor dependiendo de el teléfono que tengamos.

Más información en el blog de Opera