Screen shot 2010-10-14 at 1.17.21 PM

Se vienen cambios enormes para Opera! Una de las razones por la que abandoné años atrás a Opera como mi navegador favorito a pesar de haberlo usado continuamente por años, fueron las extensiones. Nunca dejé de extrañar la velocidad de Opera, sobre todo en comparación a Firefox, al que finalmente también terminé abandonando por Chrome y Safari. Pero tampoco nunca entendí por qué Opera se negaba a lanzar extensiones, dependiendo principalmente de sus inútiles widgets.

Sin embargo, parece que en pocos meses, Opera dará nuevamente que hablar, ya que se acaba de confirmar en Up North Web que las extensiones para este navegador aparecerán con la versión 11!

Estas extensiones podrán ser creadas con open standards (HTML5, CSS, Javascript) y APIs soportadas. En esencia funcionarán de manera muy similar a las extensiones que ya están disponibles para Chrome, Firefox y Safari, por lo que los desarrolladores podrán fácilmente convertir una extensión de otro navegador, hacia Opera.

Screen shot 2010-10-14 at 1.23.05 PM

Actualización: Parece que la versión alpha de Opera 11 está mas cerca de lo que creíamos! Si se dirigen a http://www.opera.com/browser/next/, verán una imagen como la de arriba. Así que quizás veamos a Opera 11 en los próximos días!

 

fktk

Otra gran noticia, es que Opera Mobile también estará apareciendo pronto en dispositivos con Android! Hasta el momento, en Android sólo hemos tenido a Opera Mini – una especie de versión “light” de Opera Mobile, que se encuentra disponible para Symbian – pero todo esto cambiará en los próximos meses. Opera Mobile para Android promete traer pinch to zoo, además de aceleración por hardware que haría que las páginas carguen mucho más rápido.

  • LeonPajuelo

    Por fin! Yo aun sigo usando Opera a pesar de que renegaba de no poder contar con tantas extensiones útiles que si estaban disponibles para otros navegadores, y hasta ya me estaba haciendo la idea de si saltar al barco de Chrome o no, pero con esta noticia, y obviamente probarlo en cancha se verá si fue acertado o no, aunque de primer momento me parece una excelente jugada.

  • Wii

    Por fin, pero igual con chrome fuera la tienen mas que dificil!.

  • Ares

    No entendería la razón por la cuál Opera lanza soporte a extensiones siendo todo lo personalizable y expansible que ya es, salvo por el hecho de llegarle al usuario principiante que sólo sabe personalizar su navegador haciendo clicks en instalar cosas.

  • Vaya, esto sí que es una noticia interesante. Opera también solia ser uno de mis navegadores favoritos, pero como tú, decidí abandonarlo por la falta de extensiones. Ahora que se puede acoplar al Android seguro será algo sensacional.