Screen shot 2011 06 28 at 12 10 21 PM

Opera acaba de lanzar una nueva versión de su navegador, la 11.50. Y junto con varias características nuevas, llegó el anuncio de que habían por fin superado los 200 millones de usuarios. Así es, a pesar de existir antes que cualquiera de sus otros competidores, menos Internet Explorer, Opera todavía sigue en quinto lugar.

Lo cual es una verdadera lástima, pues es uno de los navegadores que más características únicas ofrece. Tampoco podemos olvidar que fue el navegador que popularizó las pestañas o tabs, omnipresentes en todos los navegadores hoy en día. O que fue el que se mantuvo innovando con características como gestos de mouse para realizar tareas. Recientemente, hizo lo mismo con la página de inicio, conocida como Speed Dial. No pasaría mucho tiempo hasta que esta función la viéramos replicada en Chrome.

 

Opera 11.5 presenta un nuevo “Speed Dial” dinámico. El Speed Dial, como mencionábamos, es la página que se abre cuando creamos una pestaña nueva. Aquí, vemos atajos hacia nuestras páginas favoritas. Ahora, por ejemplo, podemos añadir nuevas funciones a nuestro Speed Dial, como un reloj, un visor del clima, entre otros widgets. También se ha añadido la posibilidad de personalizar la imagen de fondo.

Screen shot 2011 06 28 at 12 22 09 PM

Las extensiones también están recibiendo un empuje en esta versión. Sigo creyendo que parte de la razón del rápido despegue de Firefox, y el estancamiento de Opera, fue la falta de extensiones de este último. Las extensiones, idea que nació con Firefox, nos permitían hacer muchas más cosas con el navegador. Opera trató de implementar algo similar con “widgets” varias versiones atrás, pero al vivir de manera independiente del browser, no fueron de mucha utilidad. Es a partir de la versión 11 que se introdujeron las extensiones, y ahora la versión 11.50 trae un mayor empuje hacia estas. Tenemos varias extensiones nuevas, que pueden ver aquí.

 

Speed dial extensions3 610x325

Además de todo esto, Opera presenta una renovada interfaz mucho más limpia de elementos que la anterior. Ahora el espacio ocupado por la interfaz del navegador es mínima, y se puede comparar favorablemente al espacio ocupado por otros navegadores como Firefox o Internet Explorer 9.

 

Como mencionaba hace algún tiempo, aún si no piensan utilizar Opera como navegador principal, es un excelente navegador secundario. Opera Unite, Opera Turbo hacen que sea un perfecto navegador cada vez que nos encontramos utilizando un plan de datos (o un internet limitado / lento), y también una excelente alternativa cuando queremos compartir un archivo, directamente desde nuestra PC. Esto lo pueden ver en 3 Motivos para usar Opera

 

Descargar Opera 11.50

via techcrunch

  • Alejandro

    No sé sinceramente porqué tan buenas reseñas de Opera.

    Mi banda ancha no es muy buena, pero Chrome y Firefox corren muchísimo más rápido cualquier página web que les pongo.

    Una vez más, como lo he hecho cinco veces en el pasado, decidí probar Opera gracias a uno de estos artículos que lo alaban. Y nada que hacer, sigue siendo el mismo dinosaurio virtual de siempre.

  • maria

    me gusta Opera pero creo q con Chrome Y Firefox me basta y sobra, tener 3 navegadores seria demasiado