Opera 11.10 mejora el Opera Turbo, sigue siendo mi navegador secundario favorito

En un artículo titulado “3 Motivos para usar Opera” expliqué por qué siempre, sin importar en qué PC me encuentre, tengo a Opera instalado. Una de ellas? Que gracias a Opera Turbo – el servicio de compresión de páginas web de Opera – las páginas no sólo cargan más rápido (al comprimirlo todo, incluyendo imágenes), sino que consumen mucho menos kilobytes. Si están con un plan de datos móvil (como los modems 3G USB, o usando el teléfono como hotspot), cada kilobyte consumido es vital.

Es entonces, cuando estoy con un plan limitado, o incluso cuando mi conexión se ha puesto lenta, que Opera entra en acción.

Y lo más interesante de Opera 11.10, es que ahora el Turbo es incluso más veloz que la versión anterior. Utilizando la tecnología WebP de Google para comprimir incluso más las imágenes, la velocidad y eficiencia de Turbo ha mejorado considerablemente.

Desde la salida de extensiones, he estado considerándolo también convertirlo en mi navegador principal. Pero si no les convence como reemplazo para sus actuales navegadores, al menos tengan a Opera por su función Turbo, que resulta bastante práctica, sobre todo si lo usan en una laptop.

 

Descargar Opera 11.10 (Win, Mac, Linux)

No more articles