Opera 10 Beta 3, Chrome 4 disponibles (Mundo Beta)

Picture 6 

Los navegadores “alternativos” (es decir, que no son ni Firefox, ni Internet Explorer), siguen siendo actualizados constantemente, mostrando muchas mejoras. Como lo vengo “tuiteando” desde hace algún tiempo, simplemente ya me harté de los cuelgues y la lentitud de Firefox, por lo que mi Dock en la Mac se ve como la foto de arriba: vengo utilizando los 4 navegadores, para ver si por fin me decido por uno.

Pues bien, dos de los navegadores en dicha lista han recibido interesantes mejoras que vale la pena destacar, sobre todo si también se están cansando de la lentitud de Firefox y están buscando una buena alternativa:

 

Opera 10 Beta 3

Picture 7

A pesar de no contar con “Opera Unite”, que vimos hace algún tiempo (es una descarga aparte, porque el equipo de Opera no lo considera lo suficientemente estable), esta nueva versión de Opera 10 trae consigo muchas mejoras en velocidad, estabilidad, y consumo de recursos.

Opera 10 trae consigo también muchas de las necesarias mejoras en el aspecto del navegador, que ha mejorado con creces desde la versión 9 y durante la etapa Beta.

Opera siempre se ha jactado de que su navegador, con el motor Presto, era el más veloz del mundo y, si bien se queda un poco atrás comparado con navegadores con Webkit como base (Chrome, Safari), lo cierto es que es también bastante veloz.

Opera se distingue del resto por ser, quizás, uno de los navegadores que trajo la mayoría de innovaciones a la mesa, ya sea por primera vez, o volviéndolos populares. Speed Dial? Lo tuvo primero Opera. Mouse Gestures? Opera. Un sidebar que es, de hecho, funcional? Opera.

Así que si están buscando un navegador alternativo que trae no sólo muchas funciones, sino también velocidad, denle un vistazo.

Descargar Opera 10 Beta 3

 

Google Chrome (Chromium)

Picture 8

Las últimas versiones de Google Chrome, o mejor dicho, de Chromium, traen consigo muchas interesantes mejoras.

Para la versión “oficial” de Google, hemos visto la incorporación de temas, además de mejoras específicas para Windows 7 (la inclusión de Jump Lists) y un rediseño de la página de inicio.

Picture 9

Pero más significativo, quizás, es que las últimas versiones de Chromium para Mac. De hecho, por fin podemos considerarlo como un navegador que podemos utilizar.

La última versión de desarrollo de Chromium para Mac añade la posibilidad de importar favoritos al navegador, la misma página de inicio que en Windows, y mejor soporte para Flash. De hecho, viendo esta versión, se podría especular que la versión final para Mac de Chrome no estaría muy lejos (después de todo, han tardado casi un año).

Descargar Chrome Beta

Descargar Chromium