Picture 6 

Los navegadores “alternativos” (es decir, que no son ni Firefox, ni Internet Explorer), siguen siendo actualizados constantemente, mostrando muchas mejoras. Como lo vengo “tuiteando” desde hace algún tiempo, simplemente ya me harté de los cuelgues y la lentitud de Firefox, por lo que mi Dock en la Mac se ve como la foto de arriba: vengo utilizando los 4 navegadores, para ver si por fin me decido por uno.

Pues bien, dos de los navegadores en dicha lista han recibido interesantes mejoras que vale la pena destacar, sobre todo si también se están cansando de la lentitud de Firefox y están buscando una buena alternativa:

 

Opera 10 Beta 3

Picture 7

A pesar de no contar con “Opera Unite”, que vimos hace algún tiempo (es una descarga aparte, porque el equipo de Opera no lo considera lo suficientemente estable), esta nueva versión de Opera 10 trae consigo muchas mejoras en velocidad, estabilidad, y consumo de recursos.

Opera 10 trae consigo también muchas de las necesarias mejoras en el aspecto del navegador, que ha mejorado con creces desde la versión 9 y durante la etapa Beta.

Opera siempre se ha jactado de que su navegador, con el motor Presto, era el más veloz del mundo y, si bien se queda un poco atrás comparado con navegadores con Webkit como base (Chrome, Safari), lo cierto es que es también bastante veloz.

Opera se distingue del resto por ser, quizás, uno de los navegadores que trajo la mayoría de innovaciones a la mesa, ya sea por primera vez, o volviéndolos populares. Speed Dial? Lo tuvo primero Opera. Mouse Gestures? Opera. Un sidebar que es, de hecho, funcional? Opera.

Así que si están buscando un navegador alternativo que trae no sólo muchas funciones, sino también velocidad, denle un vistazo.

Descargar Opera 10 Beta 3

 

Google Chrome (Chromium)

Picture 8

Las últimas versiones de Google Chrome, o mejor dicho, de Chromium, traen consigo muchas interesantes mejoras.

Para la versión “oficial” de Google, hemos visto la incorporación de temas, además de mejoras específicas para Windows 7 (la inclusión de Jump Lists) y un rediseño de la página de inicio.

Picture 9

Pero más significativo, quizás, es que las últimas versiones de Chromium para Mac. De hecho, por fin podemos considerarlo como un navegador que podemos utilizar.

La última versión de desarrollo de Chromium para Mac añade la posibilidad de importar favoritos al navegador, la misma página de inicio que en Windows, y mejor soporte para Flash. De hecho, viendo esta versión, se podría especular que la versión final para Mac de Chrome no estaría muy lejos (después de todo, han tardado casi un año).

Descargar Chrome Beta

Descargar Chromium

  • Renato

    ARTURO UNA PREGUNTA EL CHROME 3 YA ESTA PORQUE TENGO EL 2.0 AUN 😛 COMO HAGO PARA ACTUALIZARLO

  • Se está poniendo muy interesante la lucha de los navegadores

  • @Renato
    Hazle click al link en el post que dice “Descargar Google Chrome Beta”, que te llevará directo a la página para descargarlo 🙂

    @Linwind
    Si. Lo bueno es que hay ahora muchas opciones, sobre todo para los que ya nos cansamos de Firefox 😛

  • Sasser

    sencillamente nada como opera…

  • alejandra

    Hola, quiero hacerles una pregunta, yo soy usuaria fiel de opera desde hace como 3 o 4 años, y hoy he tenido el 1 problema, comenzo por no recordar las contraseñas de algunas paginas a las q estoy insrita, me hacia registrarme cada vez q me metia o se pegaba. Mas tarde me salio una advertencia que decia que el archivo opera.exe estaba dañado y q corriera el chkdsk.exe, cosa que hice pero no arrojo ningun error… he aqui me gran error, se me ocurrio desinstalar opera para reinstalarlo nuevamente, PERO la pagina de opera, accediendo desde distintos sitios parece estar caida.
    que me recomiendan ???

    saludos

  • @alejandra
    Vaya, bastante raro tu error. Fue con esta versión, o estás en Opera 9? De ser así, y en vista de que la página de opera no te está cargando, podrías probar con un sitio alternativo, como File Hippo: http://www.filehippo.com/download_opera/
    A la mano derecha, podrás encontrar todas las versiones de Opera a la fecha

  • alejandra

    gracias arturo me funciono!! (la de opera sigue sin abrir, le pedi a algunos amigos que lo intentaran tampoco pudieron)

    la version que tenia era la 10, no se si beta 1 o 2; ahora lo unico triste es que el ultimo respaldo que hice de los marcadores fue en junio, asi que supongo que perdi los que agregue en julio 🙁

    gracias por la ayuda

    alejandra

  • El Gianka

    Opera lo uso desde hace 2 años, no hay kejas y toi acostumbrado a los gestos de mouse, tengo los demas por siaca, pero es mi navegador por defecto para todo…

  • Renato

    BIEN ARTURO GRACIAS EH 🙂

  • Roydan

    Chrome es un buen navegador. pero le faltan muchas cosas todavia, sobre todo en programacion de webs con xml.
    Eso si es un excelente google navigator. ya que las paginas de google, buscador, gmail, rss. cargan bien rapido.

  • archi

    Yo soy fan de Opera, el mejor navegador de lejos… Antes usaba el firefox por la personalización de los complementos, pero desde que conocí Opera, ésta la trae por default y ya no tienes que instalar nada. Super ligero, pionero en novedades y respetuoso de los estándares. Creo que ahora no podría vivir sin este navegador, jajaja.

  • Alex

    Sigo sosteniendo que OPERA es el navegador mas rapido y versatil que existe, y sin dudas el mejor de todos.
    Con respecto a los navegadores que usan webkit (Safari,Chrome) aun tienen muchos problemas para visualizar correctamente algunos sitios web, los mas compatibles con todos los sitios web son IE y Firefox, sin embargo son tan lentos que no me dan ganas de utilizarlos. creo que OPERA esta muy por arriba de sus competidores Safari y Chrome.
    Recomiendo OPERA. adios y gracias..

  • Jose Guevara

    Hola Arturo
    Gracias por permitirnos encontrar el sitio adecuado para experimentar las ultimas versiones, Adelante