Screen shot 2010-07-01 at 1.07.44 PM

Buenas noticias, Opera fans, pues se acaba de lanzar la versión final del 10.6! Esta nueva versión vuelve a darle la corona del “navegador más rápido” a Opera, que había ostentado brevemente con la salida de Opera 10.5 (arrebatada luego por Chrome con sus continuos Dev builds).

Aparte de una mayor velocidad (50% más veloz que Opera 10.5), tenemos algunas interesantes características, que veremos a continuación.

Screen shot 2010-07-01 at 1.12.29 PM

Ahora que Opera 10.5 se encargó de renovar el aspecto del navegador (y añadir nuevas características, como vimos en el artículo dedicado al 10.5) , la versión 10.6 se pudo concentrar en optimizar la velocidad de navegación. Opera 10.6 sigue siendo uno de los navegadores más atractivos, sobre todo en Windows 7 / Vista, pero ahora complementa el look con un mejor soporte para HTML5 y WebM, el formato de video para la web que planea reemplazar al Flash y al .h264 (aunque hasta ahora, ningún website popular lo ha implementado).

 

 

Otra gran novedad, es que Opera 10.6 ahora trae integración con AVG. Si ingresan a una página con malware o que potencialmente podría dañar nuestra PC, Opera se encargará de avisarnos antes de acceder al website.

La geolocalización también se hace presente en Opera 10.60, así que websites o servicios web que necesitan saber nuestra ubicación, podrán hacerlo a través de Opera.

Interesantes actualizaciones para un completo navegador, y una muy buena alternativa a los “sospechosos comunes”, como Safari, Chrome, o Firefox.

 

Descargar Opera 10.60

  • Armando

    Opera es el mejor navegador y el que tiene mas innovación… le duela a quién le duela

  • Armando tiene razón.
    Opera es más rápido que una patata (?)

  • hackersanzinho

    Hi Arturo, Opera en esta última versión me sorprende, es buena y quizás en algunas cosas más rápido que mi querido navegador Chrome, hay que aceptarlo, pero lo que le falta a Opera es accesos de sus menus de manera mas rápida (ojo no simple: porque eso depende del usuario, pues hay algunos bien slow), como te decía accesos a menus de manera más rápida como la administración de marcadores con carpeta personalizada en la barra superior que tiene Chrome, por eso me quedo con los dos navegadores, sería injusto por ahora poner a uno sobre otro, pues cada uno tiene lo suyo. salu2

  • Eliuk Blau

    Para hackersanzinho:

    Amigo, yo tengo los marcadores de Opera accesibles desde un lindo botón de marcadores bien puesto en la barra de navegación. Opera es altamente personalizable. Sólo debes decidar unos minutos a poner botones y menús donde quieras.

  • Esta versión de Opera, no me parece tan rápida, más me parecía la versión anterior. Aún Google Chrome lo veo más rápido.

  • van

    lo de rapidez es relativo , mi firefox sin ningun plugin o addons estoy seguro que les gana a todos los navegadores en unos cuantos milisegundos , si claro milisegundos que el comun de gente ni lo nota =S

  • Puede ser más rápido en cuestión de milisegundos pero… de todos los navegadores es el que más consume recursos del pc… xD

    Saludos!

  • rickyricon

    Voy a probarlo en mi windows 7, ya que me dejo muy buenos resultados en el celular y el internet que tengo en mi laptop es x celular…

  • Marcelo

    Este opera anda en windows xp?