Opera 10.5 version final, disponible para descargar (Windows)

A Opera 10.50 lo venimos siguiendo de cerca desde hace un tiempo, sobre todo porque, con las mejoras incluídas, está convirtiéndose en uno de los mejores navegadores disponibles. No sólo es bastante veloz, sino que, tanto la interfaz renovada, como todas las funciones añadidas para complementar la navegación, lo hacen un paquete bastante completo.

Y tras un frenético periodo de desarrollo (donde vimos aparecer no sólo diferentes Betas, sino que candidatos finales con días de diferencia), ahora ya tenemos con nosotros la versión final de Opera 10.5, quizás apurando la salida para poder tener la nueva versión lista para competir en Europa, donde Microsoft se ha visto forzado a mostrar una pantalla con diferentes opciones de navegadores (el popular “Ballot Screen”)

Pero dejemos ese tema de lado, y centrémonos en Opera.  Como vimos el mes pasado, Opera 10.50 está entre los navegadores más veloces y trae consigo algunas características que seguro llamarán la atención de muchos. Ya las hemos visto en el pasado (pues muchas son adoptadas de Opera 10), pero vale la pena hacer un recuento:

Opera Unite: Nos permite compartir nuestras canciones, fotos, archivos, y lo que tengamos en nuestra PC en Internet, en unos dos o tres clicks. Básicamente, convierte nuestra PC en un servidor.

Opera Turbo: Opera Turbo es una de las funciones que realmente resaltan de Opera, y lo hacen un perfecto navegador para conexiones lentas. Opera Turbo, antes enviarnos la página que queremos visitar, la pasa por sus servidores y la comprime, haciendo que una página pesada llegue en menor tiempo. Perfecto también cuando nos estamos conectando con una conexión 3G, donde nos cobran por megabyte.

Renovada Interfaz: La nueva interfaz de Opera es realmente bella y bastante funcional. Una de las quejas en el pasado que tenía con Opera, era que, al igual que Firefox (sin modificaciones) o Internet Explorer, ocupa demasiado espacio en la pantalla, dejando menos espacio para las páginas. Esto no sucede en Opera 10.50, donde casi todos los menús y opciones desaparecen, dejándonos amplio espacio para páginas web. Además, ofrece una genial integración con Windows 7

Opera Widgets en el escritorio: Ahora podemos transportar los widgets de Opera, y moverlo a nuestro escritorio. Al ser procesos separados, los widgets se pueden comportar como elementos del escritorio. Aún así, me siguen pareciendo una peor alternativa que las extensiones de Chrome o Firefox.

Opera Link: Tienen más de una PC con Opera, o utilizan Opera Mini / Mobile en el celular? Con Opera Link pueden mantenerlo todo en sincronización, incluyendo los favoritos, historial de navegación, búsquedas personalizadas, y más.

 

Estas son sólo algunas de las características de Opera 10.50, y ahora que tenemos la versión final con nosotros, por qué no darle un vistazo?

 

Descargar Opera 10.50

No more articles