Hace unos minutos mencionábamos Smart Look para que las páginas implementen una forma de ver los documentos sin tener que descargar nada; pero qué hacemos nosotros, como usuarios, que no queremos descargar nunca más un programa para ver archivos Doc, o hojas de Excel, presentaciones PowerPoint, o editar imágenes?

Aquí es donde Open It Online entra en escena; esta extensión para Firefox nos permite abrir todo tipo de documentos online, sin necesidad de descargar aplicación alguna, pues redirige dichos links, a populares aplicaciones web:

 Picture 5

Podemos elegir entre Zoho Office Suite o Google Docs para los típicos documentos ofimáticos, y diferentes servicios de edición de imagen.

Una vez elegidos los servicios, cuando le hagamos click a uno de los archivos mencionados, vamos a obtener la típica ventana de descarga, con una diferencia:

Picture 7

Usando la opción de Open IT Online, el documento se abrirá automáticamente en Google Docs, permitiéndonos editarlo a gusto y salvarlo en nuestra cuenta de Google.

Esta extensión, combinada con Firefox Portable, es simplemente perfecto cada vez que salimos de casa sin una laptop o PC propia cercana.

 

Link

  • Hola Arturo:

    Open IT Online resulta un add-on útil para aquellos usuarios que no disponen de un programa capaz de abrir este tipo de archivos que has mencionado (tal como un paquete de ofimática o editor de imágenes), como también para personas que simplemente no deseen instalar nada en su computador y hacer todo online. Interesante!

  • Kevin J

    Que buena extensión… ideal para… la universidad, por ejemplo? cybercafés, y sitios donde no istalan ningun paquete ofimático…

  • mil gracias .
    maria celina