OpenItOnline : abre todo tipo de documentos sin ningun programa instalado

Hace unos minutos mencionábamos Smart Look para que las páginas implementen una forma de ver los documentos sin tener que descargar nada; pero qué hacemos nosotros, como usuarios, que no queremos descargar nunca más un programa para ver archivos Doc, o hojas de Excel, presentaciones PowerPoint, o editar imágenes?

Aquí es donde Open It Online entra en escena; esta extensión para Firefox nos permite abrir todo tipo de documentos online, sin necesidad de descargar aplicación alguna, pues redirige dichos links, a populares aplicaciones web:

 Picture 5

Podemos elegir entre Zoho Office Suite o Google Docs para los típicos documentos ofimáticos, y diferentes servicios de edición de imagen.

Una vez elegidos los servicios, cuando le hagamos click a uno de los archivos mencionados, vamos a obtener la típica ventana de descarga, con una diferencia:

Picture 7

Usando la opción de Open IT Online, el documento se abrirá automáticamente en Google Docs, permitiéndonos editarlo a gusto y salvarlo en nuestra cuenta de Google.

Esta extensión, combinada con Firefox Portable, es simplemente perfecto cada vez que salimos de casa sin una laptop o PC propia cercana.

 

Link