Screenshot 2016-04-25 09.42.09.jpg

Open 365, la alternativa gratis a Office 365

Con el salto a la nube, una de las fortalezas ofrecidas por Microsoft con Office 365, es la posibilidad de sincronizar documentos en la nube y la edición colaborativa. Esto nos permite, por ejemplo, iniciar un documento en una máquina y finalizarlo en el otro. Pues ahora, con Open365, tenemos una propuesta open source, gratuita, disponible para Mac, Windows, Linux y Android (con una versión de iOS en preparación).

Al igual que Office 365, con Open 365 podemos sincronizar documentos en la nube – tenemos 20 GBs gratis para ello – para poder editarlos en cualquier dispositivo al cual le hayamos dado acceso a nuestra cuenta.

Si, podría ser una excelente alternativa empresarial, si no se desea pagar la licencia de Office 365. 

Por otro lado, también podemos abrir, editar y crear documentos desde el navegador, sin descargar programas, utilizando LibreOffice Online.

 

Así es, Open 365 ha sido creado combinando a LibreOffice online, junto con Seafile y KDE – todos proyectos Open Source – dándonos una experiencia bastante completa para un producto que todavía se encuentra en desarrollo. Pueden solicitar sus cuentas desde aquíUna vez reservado un username y password, podrán inmediatamente acceder al servicio online.

Así se ve el editor de texto online en el navegador. Sumamente completo!

Screenshot 2016-04-25 09.49.55.jpg

 

Lo que le falta al servicio? Edición colaborativa. Aquí es donde Google y Quip todavía tienen una gran ventaja sobre esta plataforma. Y de hecho, personalmente seguiré usando Quip porque prefiero su simple interfaz.

Pero si buscan una opción más completa en procesador de texto y hojas de cálculo, pero no desean pagar por Office 365, Open 365 puede ser la alternativa que ustedes (o sus empresas) estaban buscando!

Pueden solicitar sus cuentas gratis aquí!

Open365