Luego de mucha espera, ya se encuentra por fin disponible la nueva versión de OpenOffice, que trae una tonelada de mejoras, en comparación a la anterior (2.1). Quizás una de las mejoras más esperadas, ha sido el soporte para grabar y leer archivos de Microsoft Office 2007, aunque debo admitir que después de algunas pruebas con documentos con formato en Office 2007, aparecieron algunos errores.

Uno de los componentes que más mejoras ha recibido, es la hoja de cálculo en Open Office, no sólo añade cosas como “Solver”, que nos ayuda a resolver problemas potenciales con fórmulas, sino que además, podemos compartir hojas de cálculo entre múltiples personas y colaborar en el mismo documento.

685px-Solver_dlg-1

Usuarios de Mac que estén usando NeoOffice actualmente, quizás quieran darle un vistazo a esta nueva versión de OpeOffice, pues por fin instalarlo es mucho más simple (ya no requiere X11, como en el pasado).

Aquí una lista del resto de novedades

En resumen, Open Office ha mejorado considerablemente tanto en performance, como en funciones, y la posibilidad de poder importar y exportar archivos en el formato de Office 2007, lo convierte en un fuerte candidato a reemplazar a la suite de Microsoft.

Y claro, está disponible para Windows, Linux, y Mac.

A pesar de que será anunciado recién el lunes, OpenOffice 3 se encuentra ya disponible para ser descargado. A continuación, una serie de mirrors (el archivo estará ubicado bajo /stable/3.0.0/)

Link

  • COMO HAGO PARA TENER MAC 😛

  • Que bueno! hace mas de un año que no uso el Microsoft Office, me cambié definitivamente al Open Office.
    Te vi en el cable!
    Ah por cierto, tengo nuevo blog, para que actualices el blogroll 😉
    Beso, bye.

  • @Andrea: Actualizado Blogroll :).

    Sabes que dia pasaron lo del cable? Mi mamá está que me molesta que lo quiere ver :P, y nunca me avisaron cuando lo transmitían…
    Que bueno que ya tengas nuevo blog!

  • probando 123 xD!
    (pusiste “OpeOffice” [sin la ‘n’])
    saludos

  • dicen que es tan bueno que puede suplantar al pack de microfost, ojala que si !! 🙂

  • Arturo: creo que lo vi el jueves en la noche, de pronto éste fin de semana lo repiten 🙂

  • que bueno!, aunque la verdad, me gusta mucho la interfaz de office 2007, no porque sea bonita, sino porque de verdad es mas productiva y tiene buenas mejoras (los SmartArt te ahorran muchisimo trabajo).

    ah, una pequeña correccion: La suite se llama OpenOffice.org (aunque claro, Open Office se oye mejor =) ¿cuando pelearan por el nombre? )