Oops! El Pixel 3a y Pixel 3a XL se filtra por completo en Best Buy (Modelo G020C) y en imágenes promocionales!

Update: Doble oops! Imágenes promocionales filtradas!

Ahora si lo sabemos todo:

ModeloPixel 3aPixel 3a XL
CPUSnapdragon 670Snapdragon 710
Pantalla5.6″6″
RAM4 GBs4 GBs
Cámara12 MP12 MP
Batería3,000 mAh3,700 mAh

Una pena que Google no haya solucionado el tema de RAM, pues 4 GBs en el Pixel 3 fueron insuficientes, sobre todo si lo comparamos con la competencia donde la norma es 8 GBs. Ver 6 GBs en el modelo 3a XL hubiera sido bienvenido, sobre todo 7 meses después de lanzarse el Pixel 3 original.

En materiales promocionales vemos que Google promete 3 años de actualizaciones de seguridad y del sistema operativo, siguiendo la línea del Pixel 3. Como el teléfono tiene la misma cámara del Pixel 3, el Pixel 3A también tendrá “Night Sight”, la versión de Modo Noche más limitada que tiene el P20, Mate 20 y P30 y sus versiones Pro.

Nuevos rumores apuntan a un precio inicial de $400 para el 3A y $479 para el 3A XL, que serían mucho mejor recibidos que los primeros rumores, que lo ponían a $500 para el 3a. Esperemos que $400 sea el precio final.

Artículo original a continuación.

Manteniendo la total falta de seguridad ante filtraciones que Google ha demostrado con el Pixel 3 / Pixel 3 XL, ahora el Pixel 3a, la versión “económica” o “Lite” del Pixel que llega al mercado casi 7 meses después del Pixel 3 (y probablemente sólo a unos pocos meses del anuncio del Pixel 4), acaba de filtrarse por completo. Y nada más y nada menos, que en una tienda de Best Buy. Así es; demostrando cero seguridad y quizás hasta cero interés de mantener al teléfono en secreto, un empleado de Best Buy ha enviado imágenes del teléfono a AndroidPolice, dándonos algunos detalles que podemos encontrar en la caja

Por ejemplo, el Pixel 3a XL tendrá una pantalla de 6.0” y vendrá con 64 GBs de almacenamiento interno, con el color “Just Black” o negro. El número de modelo es “G020C”. Y con ese número de modelo, por supuesto, podemos encontrar el documento en el FCC que corrobora la filtración. Lamentablemente, esta misma documentación del FCC detalla cómo Google ha bloqueado por software varias bandas de los teléfonos, lo cual los hace útiles solo en Estados Unidos en 4G; al menos, con las unidades con las que se realizaron las pruebas para aprobar los teléfonos. Sin embargo, teniendo en cuenta el nulo interés que ha demostrado Google en Latinoamérica, a pesar de que ya vende teléfonos hace tres años, dudo que sea un teléfono que veamos en la región.

Pixel 3a: Muy poco, muy tarde?

7 meses. Ese es el tiempo que le ha tomado a Google lanzar una versión “Lite” de su teléfono Pixel, luego de darse cuenta que no podía competir en la gama alta. Esta versión trae el mismo cuestionable diseño del Pixel 3, con grandes bordes en una era donde muchos teléfonos de gama media se ven premium – como el Moto G7 .

Seguramente estamos a pocos meses de que Google presente al Pixel 4 – donde se esperan grandes novedades, debido a lo poco que innovó el Pixel 3 comparado a la segunda generación. Y lanzar al mercado una versión Lite de un teléfono que pronto será reemplazado / olvidado, quizás no sea el mejor modelo de negocios. Menos, si se tiene en cuenta que el precio del teléfono Pixel 3a estará en los $499, según rumores. Un teléfono con un Snapdragon 670, probablemente 32 / 64 GBS de almacenamiento sin la capacidad de ampliarlos (Google no usa microSD). En un mundo con teléfonos como el OnePlus 6T, el Xiaomi Mi 9, que ofrecen características de gama alta en un teléfono al mismo precio que Google quiere ofrecer este gama media? No suena muy convincente. El Pixel 3a XL podría costar $599 y traería al Snapdragon 710, pero también es un precio algo elevado. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Pixel 3 es ahora un teléfono “viejo” y suele estar a $250 menos en múltiples ocasiones, que lo hace costar igual que el Pixel 3a.

El gran punto de salvación de los teléfonos de Google es que, al ser propios, reciben updates o actualizaciones antes que el resto. Y sí, de hecho, esta es quizás la única razón por la cual uno recomendaría un teléfono Pixel, teniendo en cuenta que tienen hardware inferior al resto a pesar de cobrar el mismo precio. Pero debido a lo poco que trajo Android 9 (Pie) como novedades, y lo maduro que está Android ahora, recibir actualizaciones no es tan crítico como antes. En el pasado, un salto de versiones de Android podía significar un gran incremento en velocidad y rendimiento (o, a veces, una disminución de ello, como pasó con Android Lollipop). Hoy en día, se trata sólo de refinar algunas cosas, por lo que no es tan importante.

Me parece bien que Google amplíe su línea de teléfonos Pixel con modelos más asequibles dada la fuerte competencia que tiene en gama alta. Pero me sigue decepcionando que ignore por completo al mercado sudamericano, después de casi 4 años de iniciar su línea “Pixel” de teléfonos. Y que esta línea “lite” salga tan tarde en la vida de los teléfonos Pixel 3, con un precio tan alto, no es un buen augurio para la empresa.

Estos teléfonos serán presentados durante Google I / O la próxima semana, donde también tendremos un primer vistazo a Android 10. Ojalá este año veamos novedades más interesantes para Android, que lo que trajo Pie.

Más Noticias
Royole Flexpai Hands On (#CES2019)