Screen Shot 2014-12-15 at 10.26.38 AM

Con el poder que tenemos al abrir decenas de pestañas / tabs, es común ver cómo nuestro navegador termina con una enorme cantidad de pestañas abiertas. Esto no es muy práctico por dos razones: tener tantas pestañas abiertas, dificulta el poder encontrar la información que estamos buscando en un momento dado; y además, cada pestaña termina consumiendo memoria, agotando poco a poco nuestro RAM.

El problema es que muchas veces tampoco nos atrevemos a cerrar estas pestañas por la útil información que hemos encontrado, y no queremos comprometernos a meterlo en favoritos o Pocket porque sabemos que después de una rápida leída, no nos servirá más. Qué hacer?

Pues usar OneTab.

OneTab comprime todas las pestañas abiertas en una sola página con links, que podemos abrir luego, cuando los necesitemos! Piensen en ellos como “favoritos temporales”; que podemos abrir nuevamente, con un click, cuando deseemos.

Screen Shot 2014-12-15 at 10.30.33 AM

Después de incorporar OneTab a mis hábitos de navegación, no sólo se siente a Chrome / Firefox mucho más ligero al reducir mi número de pestañas abiertas que suele estar en la docena a unas 3-4 importantes, con el resto colapsadas.

Definitivamente una herramienta que tienen que probar si es que pasan horas del día navegando.

Link

  • Yo soy visioso de OneTab y no solo por ahorrar RAM sino como complemento de Feedly y Pocket. Organizo el contenido con consumo durante el día y me ayuda para organizarlo antes de mandarlo al Pocket. Recontra recomendado; lo que no sabía es que también la puedo usar en Firefox. Instalando en 3,2.1… =)