Screenshot 2015 11 06 08 38 57

Si no han escuchado hablar de OnePlus, no los culpo. Se trata de un pequeño fabricante que, en los últimos dos años, ha logrado hacerse un nombre en el mundo de Android gracias a una principal ventaja: ofrecer equipos de excelente calidad y características técnicas, a un precio mucho más bajo que lo usual. El OnePlus One resultó ser un equipo aclamado por la audiencia y los críticos, y obtuvo gran popularidad y ventas en Asia y Europa, sus dos principales mercados a la fecha.

Obtenerlos, sin embargo, puede ser complicado. Debido a que la empresa es algo pequeña comparado con multi-nacionales como Samsung o LG, no pueden conseguir un nivel de producción similar y por tanto, alcanzar el nivel de demanda es complicado. Por ello, OnePlus suele ofrecer un sistema de “invitación”, donde uno es invitado a adquirir el teléfono y consecuentemente, recibe invitaciones para repartir a invitados. OnePlus suele repartirlas por social media o a través de correos electrónicos.

Pero bueno, la compañía, entonces, es conocida por sacar equipos de buena calidad, a un precio cómodo. Y el OnePlus X, es el más reciente ejemplo de ello, ofreciéndonos un equipo con cualidades Premium, a $250. 

El equipo cuenta con:

 Características OnePlus X
CPU Snapdragon 801 2.3 Ghz Quad Core
Pantalla 5.0” Full HD (1920×1080) AMOLED
Cámara 13 MP / 8 MP frontal
Memoria 3 GBs
 Almacenamiento 16 GBs internos / microSD
Batería2525 mAh
Dimensiones 140 x 69 x 6.9 mm
Peso 138 gramos
 Extras dual SIM, radio FM,

 

 

Impresionante, verdad? Un smartphone que suena como un equipo de $500, pero que se ofrece por $250? Y OnePlus inteligentemente evita a los procesadores Qualcomm de este año que han decepcionado (el 808, 810), y se va por un procesador estable, veloz y seguramente más económico (por ser de la generación anterior), con el 801. También tenemos una pantalla Full HD en lugar de Quad HD para economizar batería (y precio, sin duda).

Sin embargo, OnePlus sí ha invertido donde nos interesa, que es en RAM, con 3 GBs de memoria, y en una cámara de buena calidad. 

También debemos mencionar el look del teléfono: simplemente se ve sumamente bien. OnePlus parece haber tenido bastante cuidado a la hora de realizar los acabados del X. El equipo utiliza cerámica zirconia como material para sus acabados.

 

Lo que le falta al teléfono, sin embargo, es un chip NFC, ni lector de huellas dactilares. Pero por el precio, son cosas que se pueden fácilmente perdonar.

Interesados en el teléfono? Sale a la venta internacionalmente el 19 de Noviembre. Aquí la página oficial! Y aquí pueden solicitar sus invitaciones

  • Sin Radio no pasa nada =/

  • Cesar Chavez

    Se ve muy bueno pero no dice si tiene Bluetoot o Wifi

    • cuenta con ambos. Lo que no tiene, es NFC

  • Jose

    Hola Arturo, el celular viene desbloqueado para ponerle mi chip?, o tendría que comprar uno nuevo?

    • así es! viene desbloqueado. En cuanto a si puedes usar el mismo chip, depende de cuál tengas actualmente; me parece que este equipo usa micro SIM

      • Jose

        Cómo se que chip usa mi celular?… sé que es un 4G LTE…

  • Cesar Castillo

    hola, me parece o no hacen envíos a Perú?