Screen Shot 2015 08 04 at 10 19 24 AM

 

Webs de una sola página son sumamente prácticas. Con estas webs, podemos dar toda la información sobre un producto, por ejemplo. O dar a conocer un servicio. O usarlo como presentación de nuestra empresa. O mejor aún, usarlo como “landing page” o página de aterrizaje propia; en lugar del típico y aburrido CV, podemos tener una página web, de una cara, con toda la información sobre nuestras habilidades.

 

Y si bien existen miles de plantillas para generar este tipo de Webs, la gran fortaleza de OnePager para WordPress, es que es sumamente personalizable. Así, podemos, con tan sólo jalar y arrastrar elementos, modificar el diseño y hacerlo nuestro, en lugar de repetir la típica plantilla que miles, o cientos de miles de personas también están utilizando.

Vean lo sencillo que es de personalizar:

Lo único que necesitamos para usar OnePager, es una instalación de WordPress. Yo recomiendo que se inicien con Dreamhost, que es uno de los más sencillos y estables (basta con dar un par de clicks para tener una instalación de WordPress propia). Una vez hecho esto, descargamos OnePager (que es gratis) y listo!

Las plantilla que usaremos de OnePager son responsive, así que funcionarán en PCs, móviles, tablets, smartwatches, etcétera. Y como resulta super sencillo de utilizar (cuenta con toda la documentación necesaria), es, creo yo, la mejor manera de poner una web de una sola página propia, sin depender de servicios de alojamiento de terceros, sino alojarlo de manera personal.