Por fin! OneNote para Mac está ya disponible

One Note para MAC

Una de las mejores aplicaciones para tomar apuntes (y la que mejor se integra, como era de esperarse, en el ecosistema de Microsoft, como Windows 8 / 8.1 y Windows Phone 8), es OneNote. La aplicación ofrece todo lo que buscamos en una app para tomar apuntes: velocidad, estabilidad, facilidad de uso. 

A esto, le sumamos una excelente y sencilla interfaz que logra integrar diferentes métodos de input (texto escrito, apuntes a mano con un stylus, fotos) en un sólo sistema y lo que tenemos es, quizás, la mejor aplicación para tomar apuntes en las plataformas de Microsoft. Pero la empresa ha estado haciendo excelentes trabajos también con plataformas móviles: la aplicación OneNote para Android y iOS es también bastante robusta.

Sin embargo, una plataforma que siempre ha estado ausente, ha sido la Mac.

Esto ha sido remediado el día de hoy, con el lanzamiento de OneNote para Mac en el Mac App Store

Screenshot 2014 03 17 16 44 15

La versión de OneNote para Mac ofrece una interfaz bastante intuitiva y fácil de usar, quizás dándonos un “preview” de lo que será la siguiente versión de Office para Mac en cuanto a interfaz, con una interfaz que me recuerda a Office 2013 para Windows (que varía, por supuesto, de la última versión de aplicaciones de Office lanzadas para la plataforma de Apple, Office 2011).

Screenshot 2014 03 17 16 48 01

Además de un look bastante limpio e intuitivo, me gusta el uso de pestañas para acceder a diversas notas y lo rápida que es la aplicación en general.

Screenshot 2014 03 17 16 53 15

OneNote es una de las mejores excusas para pasar a una vida totalmente digital en cuanto a apuntes de notas y demás. La falta de una versión de Mac hizo que migrara, hace años, a Evernote (y mover la cantidad de notas que tengo ahí me da flojera). Si todavía no se deciden qué servicio de anotaciones utilizar, y suelen gravitar más hacia plataformas de Microsoft, OneNote es quizás la mejor alternativa a Evernote.

 

 

Descargar OneNote

  • Oscar Tapia

    Hola Arturo. He utilizado OneNote desde hace unos 8 años aproximadamente, y la verdad me parece que la nueva versión web no tiene las ventajas que se tenia con el software que venia con el instalador de Office. Una de las cosas que no trae la versión web y que, a mi parecer, le quita el diferencial con otros productos, es la posibilidad de hacer “plantillas”, las cuales utilizaba para mis reuniones con clientes, actas de reunión, seguimiento de proyectos, etc. Ahora son solo paginas en blanco que no se pueden editar. espero que cambie con el tiempo.