Screen Shot 2014-09-20 at 3.34.25 PM

Aprovechándose de que una de las quejas más grandes con la actualización a iOS 8 era el requisito de espacio libre necesario para la actualización (Tip: actualicen vía iTunes: así no tienen que tener tanto espacio libre), Microsoft acaba de doblar el espacio en su servicio de OneDrive para todos, llevando el total a 30 GBs. Esto lo pone nuevamente encima de sus competidores como Google Drive o Dropbox; el primero ofrece 15 GBs repartidos entre Gmail, Photos y Documentos, y el segundo ofrece sólo 2 GBs ampliables con promociones y realizando “tareas. Y por encima también de iCloud Drive, que sólo ofrece 5 GBs gratuitos.

OneDrive ofrece 30 GBs de la siguiente manera: 15 GBs gratuitos para todos, y 15 GBs extra que obtenemos instalando OneDrive en móviles y activando el backup a OneDrive de fotos (que luego podemos desactivar). Una vez hecho esto, verán que tienen en total 30 GBs totalmente gratis para usar como deseen!

2014-09-20_15-33-48Esto lo mencionan en un blog post en OneDrive como una alternativa a borrar las fotos (en lugar de eliminar las fotos que tenemos en nuestro teléfono, podemos activar el backup y luego eliminarlas para hacer espacio) y si bien el artículo resulta parte burla al peso de iOS 8 / parte noticia, cabe señalar que esta oferta está disponible para todos, no sólo usuarios de iPhones. 

Lo único que tienen que hacer, como les comentaba, es activar el auto-upload en la aplicación de OneDrive en sus teléfonos.

 

De todos los servicio en la nube (que comparamos en un cuadro aquí), OneDrive es mi favorito. Ya he pasado prácticamente todo lo esencial a OneDrive, dejando a Dropbox instalado como un servicio secundario debido a que muchas apps todavía lo utilizan. Sin embargo, debido al bajo precio y excelentes apps (para iOS, Android, Windows Phone, Windows y OS X) / disponibilidad en todas las plataformas, OneDrive ha pasado a ser mi servicio de almacenamiento en la nube principal. Si estaban buscando una excusa para probarlo, ahora es un excelente momento para hacerlo!

 

  • Disqus

    En buena hora, he estado usando dropbox pero ya esta lleno los 17gb que tengo, ahora con estos 30 voy a tener mas espacio para fotos

  • Carlos Li

    OneDrive poco a poco se ido haciendo necesario y -creo- superado a GDrive sobretodo en lo que a compatibilidad e integración con las herramientas de MS Office se refiere. Funciona muy bien incluso en el ecosistema Android -al igual que las otras herramientas que MS ha lanzado- a excepción de la sincronización de Contactos en donde aun es problemático actualizar datos y sincronizarlos con las libretas de Outlook.com (salvo que alguien le halla encontrado el truco y nos lo cuente)