650_1200.jpg

Lo anunciamos en Noviembre del año pasado: OneDrive empeoró considerablemente sus planes pagados y gratuitos, al quitarnos los 15 GBs que ofrecía, además de los otros 15 GBs por usar al servicio desde un móvil por almacenar imágenes, para pasar de un total de 30 Gigabytes gratuitos, a 5 Gigabytes.

Pues si confiaron en Microsoft para almacenar sus archivos tranquilamente, es hora de empezar a preocuparse y buscar otras alternativas desde yapoque Microsoft ha puesto ya una fecha límite en la que se dará esta reducción para todos. Sí, las cuentas de pago también sufrirán un recorte: del almacenamiento ilimitado que teníamos, a 1 Terabyte.

Pues gracias a un email que fuera enviado el día de ayer, ya sabemos que el 10 de Agosto será la fecha límite, donde se hará el recorte de almacenamiento.

 

Screenshot 2016-05-06 09.44.59.jpg

Qué pasa si tengo más de 5 Gigabytes?

Si confiaste en Microsoft y almacenaste varios miles de archivos en el servicio1esto es lo que ocurrirá si rebasas los escasos GBs que ahora se dan a cuentas gratuitas:

  • 90 días: es el plazo que tendremos para desalojar el servicio o, por supuesto, recurrir a un plan de pago. Después de este periodo, nuestra cuenta pasará a modo de “sólo lectura”. Tendremos acceso a nuestros archivos, pero no podremos subir nuevos.
  • 9 Meses después: Todavía tendremos acceso a nuestros archivos en modo lectura por 9 meses siguientes. Después de este periodo, la cuenta se bloqueará. Si, leyeron bien, quedaremos sin acceso a nuestros archivos.
  • 6 meses después: Pasados estos 9 meses y una vez que nuestra cuenta quede bloqueada, Microsoft podría eliminar todo el contenido para siempre.

 

 

Hora de buscar otras alternativas

A pesar de contar con una cuenta de pago y Office 365, he abandonado OneDrive por completo y no pienso usar servicios de Microsoft, ni recomendarlos a nadie. Me apena y avergüenza haber recomendado tanto a OneDrive en el pasado en el blog, pues jamás imaginé que Microsoft – una empresa con tantos años en el mercado – realizaría una movida tan estúpida, tan sucia para los usuarios que creyeron en la empresa.

De la nada, personas que depositaron su confianza en OneDrive para almacenar sus recuerdos, archivos y demás, tienen que buscar alternativas (o pagar).

Estas son las mejores alternativas para mudarse y no volver a usar nunca OneDrive

  • Dropbox: Dropbox terminó siendo mi elección. Es una empresa que se dedica a ello: alojamiento en la nube. Y a diferencia de Microsoft, ha mostrado respeto por sus consumidores. Pueden usarlo de manera gratuita, o pagar $99 al año por 1 Terabyte.
  • Google Drive: Google Drive es una opción interesante si ya están bien inmiscuídos en el ecosistema de Google. Pero la aplicación de sincronización en el escritorio no me agrada mucho. Y el equipo de Google Drive ha sido lento en traer innovaciones. Igual, ofrecen una buena variedad de planes.

No recomendaría ninguna más, porque empresas chicas tienden a desaparecer. Y muy nuevas, tienen primero que demostrar que lo valen (ya vimos lo que le pasó a Mega de Kim Dotcom, por ejemplo). Y qué hay de iCloud Drive? Apple está bien perdido en temas de cómo manejar el alojamiento en la nube, así que no es un servicio que recomendaría. Yo pago $0.99 al mes por 50 GBs, pero principalmente lo uso para sincronizar fotos y mantener backups. No lo veo como una alternativa viable a Dropbox o Google Drive.

 

 

Microsoft empeora sus planes de OneDrive: Ya no más espacio ilimitado

Microsoft empeora sus planes de OneDrive: Ya no más espacio ilimitado

Estamos acostumbrados a ver que las empresas suelan mejorar sus servicios. Microsoft está haciendo totalmente lo opuesto, tras anunciar el día de hoy que dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado en su plan pagado y para los subscriptores de Office 365, reduciéndolo a 1 Terabyte como máximo.1 Terabyte es exactamente lo que la competencia ofrece (Google Drive, Dropbox) a ese mismo precio, pero es decepcionante ver cómo Microsoft ha dado un paso atrás, en lugar de uno adelante, al eliminar el almacenamiento ilimitado.Además de quitar el almacenamiento ilimitado para subscriptores de Office 365


  1. Como hicimos muchos. No esperaba una movida tan desleal por parte de Microsoft hacia sus usuarios