OneDrive añade una “Bóveda” más segura para archivos Importantes

Ya abandoné a Dropbox hace meses y, la verdad, no lo extraño en absoluto. Lo reemplacé con OneDrive para todos mis archivos y en todos mis dispositivos, porque me parece la mejor alternativa en relación calidad / precio, y me ha ido excelente.

Ahora? Ahora OneDrive está añadiendo una opción adicional que me parece sumamente práctica, el “Personal Vault” o bóveda personal. La idea detrás de ello, es tener una zona aún más segura dentro de OneDrive, que esté protegida por BitLocker en Windows, y que después de un tiempo de inactividad, nos solicitará un PIN, nuestra huella dactilar, o un código enviado por SMS o e-mail. Esto es perfecto para almacenar copias digitales de documentos importantes, tarjetas de negocios, y archivos realmente importantes.

Ahora, cabe señalar que Microsoft cifra el contenido en tránsito y en la nube de OneDrive, pero esto nos da un nivel de seguridad adicional en caso nuestro teléfono sea robado, por ejemplo.

La función ha empezado a desplegarse en algunos países – Australia, Nueva Zelanda, Canadá – pero estará disponible para todos antes que se cabe el año

Nuevos Planes

Microsoft también ha actualizado los que tenía. Ahora por $1.99 al mes podemos tener 100 GBs, que lo pone a la par con Google Drive y similares. Lo que yo recomiendo, sin embargo, es optar por Office 365, pues esto nos da 1 Terabyte por unos $60 al año – por el plan personal – además de la posibilidad de usar Microsoft Office en nuestra PC y también tener llamadas en Skype mensuales gratis.

Pero si hasta 1 TB les ha quedado corto – no es algo extraño en esta era de videos en 4K cada vez más necesidad de almacenamiento – ahora podremos añadir espacio a nuestro terabyte, con $1.99 al mes dándonos 200 GBs extra, hasta $9.99 adicionales dándonos otro terabyte más. Si, esta promo nos deja un poco de mal sabor teniendo en cuenta que Microsoft ofreció alguna vez almacenamiento ilimitado, pero bueno. Aún con este pasado, sigue siendo la mejor alternativa.

Graph showing the additional storage plans for OneDrive.
Más Noticias
Google se da por vencido con las tablets, de nuevo.