Lo dije antes: Microsoft tenía una de las ofertas más llamativas en el mercado para los que están buscando almacenamiento online, pues por $69 al año ofrecían no sólo 1 Terabyte de almacenamiento en OneDrive, sino que, por ser parte de la subscripción a Office 365, también obteníamos la licencia para usar todos los programas de Office (En Windows, Mac y iPad) y 60 minutos cada mes de llamadas de Skype. En contraste, Dropbox sólo ofrece almacenamiento y a $9.99 al mes ($120 al año) y  Google también al mismo precio con su Google Drive. Por ello, decidí abandonar Dropbox y dejarlo como almacenamiento secundario y pasarme a OneDrive / Office 365 con una cuenta pagada. Es una oferta que simplemente no podía dejar pasar. Si, ni uso Office regularmente (los tengo instalados, pero sólo para abrir documentos que ocasionalmente me envían), pero con los minutos de Skype y el costo por almacenamiento, se paga sólo.

Ahora, parece que OneDrive se ha superado a si mismo eliminando por completo restricciones de almacenamiento de su servicio: a partir de hoy los usuarios de Office 365 pasan de tener 1 Terabyte de almacenamiento (1,000 Gigabytes, que era bastante), a tener almacenamiento ilimitado.

Screen Shot 2014-10-27 at 1.35.05 PM

Almacenamiento Ilimitado en la Nube!

Si, ilimitado no es novedad. Hace poco vimos a Hive.im, una que hacía lo mismo. Pero personalmente, saber que una empresa grande está detrás de este servicio de almacenamiento, me da la seguridad necesaria para saber que mis archivos no sólo estarán protegidos, sino que esta promoción o el servicio de alojamiento no desaparecerán a los pocos meses. Desde la caída de Everpix (mi servicio favorito para guardar copias de seguridad de fotos), he estado bastante escéptico en cuanto a qué servicios de alojamiento confiar con mi data. Opté por OneDrive por tener la oferta más atractiva, apps que había probado y me habían gustado, y el respaldo de Microsoft, y la verdad, no me arrepiento de haber abandonado a Dropbox / Google Drive, dejándolos para tareas de sincronización de algunas apps y subiéndolo prácticamente todo a OneDrive.

Ahora, con esta oferta de Almacenamiento Ilimitado, OneDrive es el servicio que seguiré recomendando. Cabe señalar que esta oferta sólo aplica a la subscripción de Office 365 de  $6.99 al mes o $69 al año, o la de $99 al año ($9.99 al mes), no a la oferta de $1.99 por 100 GBs. Pero como comentaba al inicio, por $70 al año, obtenemos también Office, y 60 minutos de Skype para llamar a teléfonos fijos o móviles de todo el mundo.

A ver si esto sigue haciendo presión hacia Google y Dropbox para que sigan mejorando sus planes. De momento? OneDrive va ganando.

 

Puedes probar OneDrive desde acá. Cuentas gratuitas obtienen 15 GBs