One Chance, un pequeño juego que TIENEN que probar

One Chance es un juego como ninguno. Nos narra la histori de John Pilgrim, un excepcional científico que, tras años de esfuerzo, ha encontrado la cura para el cáncer.

Poco después, sin embargo, descubrimos que la cura tiene un terrible efecto secundario: destruye todo tipo de células humanas, lo que eventualmente, ocasionará la muerte de toda la Tierra. Por lo tanto, tenemos sólo 7 días para salvarla.

Screen shot 2010-12-08 at 11.23.30 AM.JPG

Lo que separa a este juego de todos los demás, es el hecho de que sólo tenemos una sola oportunidad, un sólo chance de conseguirlo. Si los 7 días son infructuosos y no logran descubrir la cura, todos mueren, y es Game Over. Traten de recargar el juego, y seguirá siendo Game Over.

El juego es uno de aventura. Sólo tenemos un botón para interactuar (la barra espaciadora) además de las flechas para movernos. Ver el tiempo correr, y saber que tenemos sólo una oportunidad para salvarnos no sólo a nosotros, sino a la Tierra, genera una sensación que pocos juegos consiguen. Esto, con el acto de ver como la Tierra se va degenerando con cada día, hace del juego una verdadera experiencia.

Una experiencia única que no se pueden perder, y sobre la cual no comento más, para no malograrles el juego.

onechance.jpeg

Jugar One Chance

via feliponz /IndieGames

 

11 thoughts on “One Chance, un pequeño juego que TIENEN que probar”

  1. Arturo, no comentas las nuevas medidas de Telefonica sobre el limite de descarga? Hazlo y explica las formas de evitar fugas innecesarias en las conexiones y las configuraciones para los Torrents. En fin, hay para cortar harto en el asunto.

    Saludos
    Luis

  2. @luis
    He estado ocupado escribiendo las guias navideñas y otros artículos restantes (todavía tengo como 3 reseñas pendientes 🙁 ). Apenas pueda indago al respecto y publico algo 🙂

  3. una pregunta…este juego tiene un final alternativo?…lo probe y no habian muchas alternativas…al fnal quede igual que tu, con la niñita en el parque

  4. @kikes
    Llegué a jugar everyday the same dream después de leer un artículo en rockpapershotgun hace unos meses, y tras haber terminado ambos, aparte de la presentación y algunos conceptos, los veo bastante diferentes. aunque claramente, One Chance se ha inspirado en Every Day the Same Dream, ambas experiencias valen la pena 🙂

    @Angel
    hay varios finales. SPOILER si eliges pasar mas tiempo con tu familia, aparece un sujeto para asesinarte. Si logras evitarlo, días después encuentras a tu familia asesinada por ese sujeto. También está el ending con el fin del mundo, donde se muestra la tumba. /SPOILER.
    Esos son los únicos que llegué a ver.

  5. Bueno SPOILER= Les DIgo q Si Hacen Lo q Les Digo Terminan Ganando 😀
    Primero Haces Todo Normal 1 dia al trabajo 2 dia al trabajo 3 al trabajo 4 dia al trabajo con la niña (pero la mamá estara muerta) 5 dia cuando te diga sorry en la pared escrito con sangre en el trabajo debes ir al laboratorio y haces la cura, sanas a la niña y a ti y ganas 😀 nunca vallas al parque y siempre debes estar con la niña despues de la muerte de su mamá,:D Fue mi primera jugada y lo Hise Perfecto 😀 (ADEMAS TODO ESO Q NO LO PUEDES JUGAR DENUEVO ES MENTIRA E,E TE DOY 3 FORMAS DE JUGARLO)
    1# – VE AL HISTORIAL DE TU PC Y DALE CLICK DERECHO (OPCIONES) Y LE DAS DONDE DICE *OLVIDAR ESTA PAGINA WEB* Y AUTOMATICAMENTE SE BORRARA Y ASI PUEDES JUGARLO.
    2# – CREO Q ESTE NO SIRVE PERO DE TODOS MODOS INTENTALO 🙂
    REINICIA TU PC
    3#VE AL CIBER Y YA Q EN LOS CIBER HAY MUCHAS PC PUEDES JUGARLO MUCHAS VECES XD PORQUE EL HISTORIAL Y LAS BUSQUEDAS SE BORRAN PERMANENTE MENTE Y TIENEN UNA CONFIGURACION DE MIERDA Q NO ENTENDEMOS XD . ESTE ES MI GMAIL, ESCRIBEME Y HABLAMOS, TALVEZ TE DE MI FACEBOOK ^3^ GMAIL—> yexxiagameryt@gmail.com

Comments are closed.