One Chance, un pequeño juego que TIENEN que probar

One Chance es un juego como ninguno. Nos narra la histori de John Pilgrim, un excepcional científico que, tras años de esfuerzo, ha encontrado la cura para el cáncer.

Poco después, sin embargo, descubrimos que la cura tiene un terrible efecto secundario: destruye todo tipo de células humanas, lo que eventualmente, ocasionará la muerte de toda la Tierra. Por lo tanto, tenemos sólo 7 días para salvarla.

Screen shot 2010-12-08 at 11.23.30 AM.JPG

Lo que separa a este juego de todos los demás, es el hecho de que sólo tenemos una sola oportunidad, un sólo chance de conseguirlo. Si los 7 días son infructuosos y no logran descubrir la cura, todos mueren, y es Game Over. Traten de recargar el juego, y seguirá siendo Game Over.

El juego es uno de aventura. Sólo tenemos un botón para interactuar (la barra espaciadora) además de las flechas para movernos. Ver el tiempo correr, y saber que tenemos sólo una oportunidad para salvarnos no sólo a nosotros, sino a la Tierra, genera una sensación que pocos juegos consiguen. Esto, con el acto de ver como la Tierra se va degenerando con cada día, hace del juego una verdadera experiencia.

Una experiencia única que no se pueden perder, y sobre la cual no comento más, para no malograrles el juego.

onechance.jpeg

Jugar One Chance

via feliponz /IndieGames

 

No more articles