Dolbyvision

 

En un lejano pasillo del CES 2014, mientras el resto de fabricantes trataban de bombardearnos con sus televisores Curvos, OLED, 4K, tecnologías que, si bien mejoran la experiencia actual de los televisores, no son el salto tecnológico que significó, por ejemplo, el salto al HD, Dolby presentaba una tecnología que sí tenía el potencial de convertirse en el “Siguiente Gran Salto” tecnológico para televisores, monitores, y paneles en general. Una tecnología que, a diferencia del 3D o 4K, podría tener un verdadero impacto en la calidad de imagen que percibimos en todo tipo de pantalla.

Cómo? Pues, en lugar de meter más y más pixeles en una misma pantalla, Dolby Vision se trata de mejorar el pixel. De hacerlo más brillante, más vibrante.


Dolby Vision from THIS IS RED on Vimeo.

 

A pesar de los avances que hemos visto en las pantallas en los últimos años, donde por fin estamos dejando atrás las restricciones de mantenernos en Full HD – sobre todo en grandes televisores – una pantalla sigue viéndose como una pantalla porque ésta no es capaz de reproducir toda la riqueza y variedad de colores del mundo real. Al aumentar el brillo, contraste y mejorar la reproducción de colores, Dolby Vision planea corregir esto.

 

Screenshot 2014 06 24 14 41 40

 

La tecnología, sin embargo, todavía es sumamente nueva. De hecho, aún no hay en tiendas ningún televisor que lo haya aplicado. Y es algo que sería imposible de percibir en una imagen, o en un video, ya que es la misma tecnología utilizada en las pantallas la que varía; es algo que tendríamos que ver con nuestros propios ojos.

Pero tampoco significa que tengamos que sacrificar el 4K para obtener esta mejora en brillo, reproducción de color, y contraste. De hecho, los primeros televisores con Dolby Vision serán también 4K, y quizás los veamos antes de fin de año. Si la tecnología cumple con todo lo que promete, éste podría ser el gran salto y la característica a buscar en nuestras futuras pantallas de TV y monitores: además de tener más pixeles, lo que los paneles deben ofrecer, es también una más fiel reproducción de colores.

 

via