Olvídate del Mini NES, y cómprate un control de Nintendo USB por $3!

No me compré el Mini NES, ni tengo pensado hacerlo. $30 por lo que es, en esencia, un emulador de Nintendo limitado a 30 juegos sin la posibilidad de añadirle más juegos no suena muy atractivo. Ítem de colección? Nah, el Nintendo original es un ítem de colección: el Mini NES está siendo producido tan masivamente que sin duda veremos cómo su valor baja en los años por venir.

En lugar de -desperdiciar- usar ese dinero en el Mini NES, entonces, y si desean revivir la llama de la Nostalgia, pero sin limitarse a sólo 30 juegos, pueden coger cualquier PC construida durante la última década, instalar un emulador de NES, dar una googleada rápida por “Emuparadise” y PUM, 3,000 juegos de Nintendo.

“Pero pero pero… el chiste es el control” -seguramente estarán pensando. A lo que les respondo…

Si, por menos de $3 pueden tener toda la incomodidad del control original de Nintendo en sus manos y sufrir así los dolores ochenteros de usar un control tan poco ergonómico (si se preguntan por qué ya nadie hace controles cuadrados, los invito a sostener un control original de NES por 15 minutos para descubrirlo).

La experiencia no nos dará una mini consola de juguete con 30 limitados juegos, pero sí la posibilidad de jugar todos los títulos clásicos de la consola, incluyendo varios notables ausentes de la lista de Nintendo, como Duck Tales, BattleToads, Teenage Mutant Ninja Turtles II, entre muchos otros.

No more articles