Olvídate de tus passwords en Firefox (y que Sxipper los recuerde)

Ah, nada como tener a una secretaria (o secretario, aquí no discriminamos a nadie) virtual, capaz de recordar cada una de nuestras contraseñas de diferentes páginas para que nosotros no tengamos que hacerlo.

Ya hablamos de Roboform varias veces (en los artículos que tenían que ver con seguridad en cabinas… si revisan frecuentemente su correo en cabinas o internet cafés, no lo hagan! y vean este artículo), y de hecho, es mi programa favorito para recordar la mayoría de contraseñas. Lo malo es que, conforme se van acumulando y la lista de passwords va creciendo, el programa simplemente exige ser comprado (y para el uso que le doy, en realidad, se lo tiene bien merecido).

Sin embargo, esta vez presentamos  a Sxipper que, a pesar de su imronunciable nombre, es una extensión para Firefox que hace básicamente lo mismo que Roboform, pero completamente gratis. 

Según lo anunciado en la página:

Sxipper es un plugin gratuito para Firefox que nos permite entrar a cualquier página con un simple click. Sxipper nos ahorra tiempo al guardar todos los user IDs, passwords, y todos los datos personales que compartimos día y día por la web. Sxipper nos logea de manera segura, y ayuda a prevenir ser víctimas por sitios de phishing, y páginas de dudosa procedencia.

 

Y sí, el programa cumple bastante bien lo que promete. En downloadsquad encontrarán un video demostrativo de cómo funciona para que vean lo simple que es, y lo útil que resulta.

Como siempre, nunca es recomendable usar el mismo password para todos nuestros logins, pero acordarnos de muchos, generalmente ocasiona problemas. Y con Sxipper, como se anuncia, ya no tendremos que preocuparnos más por recordar el maldito password de esa maldita página que visitamos una vez a las quinientas.

Otro punto de ventaja, es que el programa llena también formularios y cosas similares con el mismo simple click.

Claro, no es tan robusto como Roboform, ni tan completo, pero es completamente gratuito, y al estar integrado con Firefox, simplemente aparece sólo cuando lo necesitamos; no es necesario mantener el programa corriendo aparte.

No more articles