Olo llegó a Lima, Perú. Aquí lo que tienes que saber de este proveedor de Internet Wimax [Video]

 

Screen Shot 2012-09-11 at 3.07.12 PM

El día de hoy, Olo, el nuevo proveedor de internet, fue oficialmente lanzado en Lima, Perú. Se trata de un servicio que utiliza la tecnología Wimax y, por lo tanto, ha requerido de la instalación de nuevas antenas (motivo por el cual está disponible sólo en Lima, pueden ver la cobertura aquí). Tuve la oportunidad de asistir al evento, y aquí les dejo un video con toda la información:

 

 

El sevicio, como pueden ver, ofrece tres opciones: un USB (para conectar un sólo dispositivo, un router móvil (hotspot) que permite conectar 5 dispositivos, y un router que instalamos en casa):

 

2012-09-11 12.07.30-2

Lo que me llamó la atención, es que es un sistema de internet prepago. Una vez comprado el dispositivo, recibimos un mes gratis. Y después, cuando queremos usarlo nuevamente, podemos pagar S/.99 por 1 mbps, o S/.129 por 5 mbps (con el 25% de la velocidad, como velocidad de subida en promedio) de descargas ilimitadas.. Es decir, si creemos que no lo vamos a utilizar por un par de meses, simplemente no “recargamos” el servicio, y no se nos cobrará nada.

De las tres opciones, definitivamente me llama más la atención el hotspot, ya que una de las grandes ventajas de Wimax (aquí más sobre Wimax), es que podemos llevar el modem con nosotros a cualquier lugar. Basta con meterlo al bolsillo (y estar en un área con cobertura, claro), y podremos tener internet a donde vayamos. Según anuncian en su nota de prensa, tienen planeado duplicar la cobertura durante el 2012 en Lima y a nivel regional, y seguir creciendo durante el 2013.

De verdad suena como una buena alternativa, y la demo (que pueden ver en el video) muestra excelentes velocidades. Ya estaré trayéndoles mis impresiones cuando tenga una unidad de prueba y trate de conectarme desde varios distritos. Pero eso si, la idea de internet sin contratos, ilimitado, junto con la posibilidad de poder probarlo 3 días y devolverlo si no nos convence, suena como una muy tentadora alternativa.

En cuanto a opciones de compra, está en los puntos de venta ubicados en Plaza Vea, Hiraoka y además, pueden comprarlo vía telefónica con delivery al hogar).

 

Update: Me ganó la curiosidad. Compré un Olo Móvil vía telefónica, así que tendremos impresiones antes de lo previsto!

2012-09-11 12.06.23

 

Pueden enterarse más sobre olo, desde su página oficial:

Link

No more articles