6939379b0bb338482673ee1981703537b13e1263 main hero image

Si suelen redactar continuamente en la Mac, una herramienta de expansión de texto es una de las mejores aplicaciones que pueden añadir a sus arsenales de herramientas. Y de todas las herramientas de expansión de Texto, TextExpander es la mejor. Y por hoy, se encuentra con descuento en StackSocial!

La aplicación suele costar $45, pero de momento se encuentra a $31 (con 31% de descuento).

Una herramienta de expansión de texto sirve bastante para crear “atajos” de tipos de texto que terminamos escribiendo día tras día. Así como existen combinaciones de teclas o shortcuts para comnados típicos, con TextExpander podemos crear un atajo para párrafos enteros de texto, o incluso cosas comunes. Suelen escribir sus emails seguido? En lugar de tipear todo el correo, por qué no crear un atajo como “;eml” para automáticamente escribir la dirección de correo? Necesitan añadir la fecha, el día, o la hora a documentos de manera seguida? TextExpander ya viene con atajos pre-creados para este tipo de información. Y lo mejor de todo es que tenemos un atajo de teclado que nos muestra todas nuestras expansiones existentes, para no tener que recordar cada uno de los atajos que ya tenemos pre-creados.

TextExpander se ha convertido, en el tiempo que lo vengo utilizando, en una herramienta esencial y de instalación obligatoria, junto a Alfred. Son dos apps para “Power Users” sin las cuales, no me sentiría cómodo en la Mac.

Ecfb9c7b0f6bc44a1cdc166c1eacc2d7b5c76796 main hero image

 

Aquí tienen algunos de los que yo utilizo:

Screen Shot 2015 09 14 at 1 04 33 PM

Este es un atajo con un shortcode de YouTube que uso en el blog. En lugar de simplemente pegar el link al video en WordPress, lo pego con un shortcode porque se ve más ordenado, y el video no carga en el preview (algo que encuentro molesto). Este es precisamente un buen ejemplo para mostrar una función avanzada de TextExpander, ya que no sólo puedo pegar todo ese código si escribo el atajo “( yt )” sino que además, abre una ventana para permitirme pegar en el lugar adecuado, el link al video. 

Esta es la ventana que aparece cuando pongo el atajo, que me deja pegar el código de video:

Screen Shot 2015 09 14 at 1 11 07 PM

Utilizo también varios “expansions” para Markdown. En lugar de poner los 4 numerales (#) para crear un Subtítulo, simplemente escribo “he4” y TextExpander se encarga de hacerlo por mi.

Otra cosa que TextExpander 5 trajo, es que detecta frases o palabras que solemos repetir constantemente, y nos sugiere que creemos “snippets” o atajos a éstas automáticamente. Es una excelente manera de ir armando nuestra lista de atajos a utilizar.

TextExpander es una herramienta verdaderamente poderosa, y sin la cual, sinceramente, no podría trabajar igual en la Mac. Como toda herramienta para Power Users, TextExpander 5 es sumamente moldeable, por lo que les recomiendo que le den un vistazo a los video-tutoriales para entender un poco más sobre las ventajas que le programa ofrece.

Si les parece interesante, aprovechen que sólo quedan 11 horas de la oferta! 

Link