En tu trabajo necesitas utilizar fotos que estén libres de copyright / derechos de autor constantemente? Entonces te encantará conocer a Zoommy. Se trata de una aplicación para Windows, Mac y Linux que nos permitirá buscar entre numerosas fuentes para encontrar la foto que necesitamos

Son realmente gratis? Pues si, ya que Zoommy sólo busca imágenes que estén bajo el Creative Commons Zero (CC0) o sean de dominio público. Esto significa que no tenemos que acreditar a nadie por usar las imágenes, y también podemos usarla en todo tipo de proyectos, comerciales o no, e incluso modificarlas a gusto.

Zoommy no sólo cuenta con imágenes exclusivas en su app, sino que además, coge fotos de 50 diferentes fuentes, constantemente actualizadas, y las añade a su base de datos de manera organizada para que podamos encontrar lo que buscamos. Incluso contamos con un buscador por formas, aspect ratio, o incluso por color. En total, son más de 50,000 las fotos que se encuentran disponibles en la base de datos. No sólo es un excelente recurso para fotos "stock" para nuestros proyectos, sino también para encontrar wallpapers, o fondos de pantalla.

Algunas de las fuentes utilizadas:

Zoomy tiene un costo de $4.99 pero teniendo en cuenta el tiempo que nos ahorra el poder buscar en un sólo lugar y no tener que visitar cada una de las fuentes, es una excelente opción. Lo único que me gustaría ver? Una app para iPad (ahora que el iPad Pro es mi herramienta principal de trabajo). Por ahora, lo que hago es conectarme remotamente a mi iMac y usar Zoommy desde ahí cada vez que necesito una foto stock o, por qué no, un nuevo Wallpaper!

Interesados? Bájenla de aquí!

Advertisements