Crea tus Logos Gratis sin programas complicados

Screenshot 2016 05 26 13 36 16

Estuve probando Logaster, y me llamó bastante la atención lo fácil que es crear un logo con este servicio Web. El servicio ha empezado a ganar bastante popularidad y tracción, superando hace tan sólo una semana los 3 millones de diseños hechos utilizando Logaster para crear logos gratis (tras haber superado los dos millones en noviembre).

Como lo mencionamos en el título, Logaster nos permite diseñar un Logo para nuestro proyecto, compañía. Incluso podemos diseñarnos un logo para nosotros, para nuestro nombre, nickname, lo que sea. La herramienta es bastante flexible y ofrece una gran cantidad de plantillas de las cuales podemos partir antes de completar nuestro diseño. Debido a todas las opciones que el servicio pone a nuestra disposición, Logaster requiere Flash. Si no desean instalar Flash en sus navegadores, siempre se puede recurrir momentáneamente a Chrome – que lo trae pre-instalado – para poder hacer uso del servicio!

Luego de elegir un nombre y una categoría (tenemos una gran variedad de rubros) se nos presentan algunas opciones pre-fabricadas, con colores y diseños que podemos elegir. En mi caso, que elegí “Computer”, terminé con 10 páginas de diseños diferentes de los cuales podía partir:

Screenshot 2016 05 26 13 48 24

Una vez que están cómodos con un diseño, pueden darle click a “Edit Logo Concept” y pasar a personalizarlo a gusto. Aquí nuevamente podemos cambiar el isotipo por otro ícono, modificar la fuente si es que no nos convence o incluso cambiar la distribución (poner el isotipo al lado del logotipo, por ejemplo, en lugar de encima), entre otras opciones:

Screenshot 2016 05 26 13 50 18

Una vez que estén contentos con el diseño obtenido, recibirán un pequeño “preview” con el logo en sí en diferentes circunstancias, como con fondo claro, fondo oscuro, fondo transparente. Durante la creación, Logaster también nos muestra cómo se vería el logo en diferentes materiales como hojas, tarjetas de presentación, etcétera:

 

3 White logo on color1 130x751 Primary logo on transparent 130x75

Si están contentos con el proyecto final y ya no tienen más modificaciones en mente, pueden comprar el Logo del servicio desde sólo $9.99 por una resolución de 1024 pixeles. El logo lo recibiremos en JPEG / PNG. Si desean obtener un logo con la resolución necesaria para materiales impresos, tenemos un costo de $24.95. Sin embargo, el servicio ofrece un “Brandkit” por $29.99 que, además del logo, nos dará un diseño de tarjeta, de papel, de carta y un favicon. Es decir, todo lo necesario para iniciar nuestra startup!

Screenshot 2016 05 26 13 55 13

Las otras herramientas ofrecidas son igual de poderosas que la del creador de logos. Miren, por ejemplo, todas las opciones que el servicio me da por defecto, incluyendo algunos excelentes diseños (me gustó, particularmente, la primera columna de opciones)

Screenshot 2016 05 26 13 59 00

Logaster, por lo tanto, se presenta a sí mismo como una interesante alternativa que, para Startups, podría aliviar el problema de buscar un buen logotipo para la marca. Y no sólo eso, con el Brandkit, también resolvemos el tema de la tarjeta de presentación, todavía algo tan importante en la industria tecnológica!

Interesados? Pruébenlo gratis desde acá! Logaster