OJO: Si utilizan Digsby, es hora de borrarlo y buscar un reemplazo

Una verdadera lástima. Digsby, mi cliente favorito de mensajería instantánea en Windows, que no sólo me permitía conectarme a Windows Live Messenger, Google Talk, el resto; sino que también había implementado buen soporte para Twitter y Facebook Chat, además de poder darnos notificaciones de e-mails, acaba de hacer la peor jugada posible.

No, no se trata de programas añadidos que no queremos, o “crapware”. Esos empezaron a venir hace algún tiempo pero, prestándole atención a la instalación, y con unos cuantos clicks, podíamos evitar la instalación de este software extra no deseado.

Lo que Digsby está haciendo ahora, si uno lee cuidadosamente los términos de servicio, es usar nuestro procesador, ancho de banda y básicamente, costos energéticos del mismo, para cualquier propósito que le venga en gana.

digsby_EULA

Ahora, utilizar este tipo de procesamiento distribuido en múltiples computadoras no es necesariamente algo malo. Recuerdan SETI@Home? Era un programa que se instalaba como screensaver, y descargaba pedazos de data que debía ser analizada, utilizando millones de PCs en casa, para descubrir vida extraterrestre. También aparecieron después otros proyectos como Folding @ Home y similares. La diferencia? Que estos programas, los descargábamos voluntariamente, sabíamos que utilizarían nuestro CPU cuando se activara el screensaver. Nada tan escondido como la opción de Digsby.

 

Por supuesto, es posible deshabilitarlo: Tenemos que ir al menú “Help / Support Digsby” y buscar la opción “Help Digsby conduct Research”, para dejarla en “Disabled”

Picture 1 

Luego de esta sucia táctica realizada por Digsby, lo primero que hice al enterarme de la noticia después de que Marco me comentara sobre un artículo en Lifehacker fue buscar algún tipo de respuesta por parte de Digsby, la cual pueden leer en este blog post.

En dicho blog post, simplemente mencionan cómo utilizan nuestro CPU y para qué propósitos (hacer dinero para ellos mismos). Es definitivamente un proceso interesante, pero cuando uno lo incluye sin mencionarlo directamente en algún lado visible (es un cambio significativo, después de todo), esto nos lleva a preguntarnos que otras cosas más Digsby podría hacer, no?

Yo, con mucha pena, he decidido desinstalarlo, y empezar a buscar alternativas. Parece que la mejor, hasta ahora al menos, sigue siendo Pidgin

No more articles