Ojo: Si usas Final Cut Pro X o Premiere en la Mac, NO USES CHROME

Cuando uso la Mac, suelo trabajar con Safari, el navegador que viene por defecto, porque es más veloz y se integra mejor con todo el sistema operativo. Pero a veces suelo abrir Chrome para hacer uso de una o dos extensiones que no están disponibles. Sin embargo, un reciente descubrimiento por fin explica los problemas que estaba teniendo cuando editaba video.

Felipe Baez, director creativo y fundador de Cre8ive Beast, llegó al descubrimiento de que Chrome se apodera del framework VideoToolBox de la Mac, ocasionando que Final Cut Pro se ponga extremadamente lento.

“VideoToolBox” es un framework de bajo nivel que es utilizado por Final Cut Pro – y otros editores de video – para tener acceso al descifrado (encoding / decoding y transcoding) de video. Es decir, con VideoToolBox, el software tiene acceso directo al hardware para tareas pesadas relacionadas al video y, lamentablemente, Chrome está apoderándose por completo de este framework cuando está en uno – ni siquiera cuando está reproduciendo video – ocasionando que otras aplicaciones que sí lo necesitan, como editores de video, se comporten con gran lentitud e incluso colgando el sistema por completo.

Lo puse a prueba, tratando de exportar un video de FCPX con Chrome abierto, y no sólo la experiencia en Final Cut Pro X empeoró con la app de Google abierta – porque FCPX constantemente está renderizando video – sino que el tiempo de exportar el video aumentó en un 40 a 50%.

Consejo: Cierren Chrome y usen otro navegador. Al menos, mientras estén editando video o haciendo uso intensivo de algo relacionado a video, o hasta que Google arregle este problema.

Más Noticias
Shorts robóticos hacen del caminar y correr, algo más fácil