Ojo: NO registres tu huella dactilar en un Galaxy S10 con protector de Pantalla

Fallo de Seguridad permite que cualquier persona lo desbloquee

Según un reporte de la BBC, el Galaxy S10 tendría un grave problema de seguridad en su verificación biométrica a través de la huella dactilar. El S10, a diferencia de otros teléfonos que tiene un lector de huellas dactilares en la pantalla, utiliza el ultrasonido para verificar la identificación de la persona, grabando el tiempo de respuesta, por ejemplo, de las cavidades de nuestra huella dactilar para así crear un patrón único.

Sin embargo, una pareja en el Reino Unido comprobó que si se registra la huella dactilar con un case barato que va sobre la pantalla, cualquier persona puede desbloquearlo, pues lo único que registra el lector de huellas con ultrasonido, es básicamente al case en sí. Cuando el teléfono fue lanzado, esto hizo que muchos protectores de pantalla fueran incompatibles con el lector de huellas, pero entre todos los parches que Samsung ha lanzado con el S10 para mejorar la tecnología, uno de estos debe haber debilitado la seguridad de identificación, en un afán de acelerar el proceso, que ha ocasionado este agujero de seguridad en la verificación.

Samsung ha lanzado un comunicado oficial refiriéndose al tema, que dice lo siguiente:

Con respecto a los informes recientes de un problema de reconocimiento de huellas digitales que afecta a ciertos dispositivos Galaxy, nos gustaría informar a nuestros clientes de la siguiente información.

Este problema involucraba sensores de huellas dactilares ultrasónicos que desbloquean dispositivos después de reconocer patrones tridimensionales que aparecen en ciertos casos de protección de pantalla de silicona como huellas digitales de los usuarios.

Para evitar más problemas, recomendamos a los usuarios de Galaxy Note10 / 10 + y S10 / S10 + / S10 5G que usen tales cubiertas para quitar la cubierta, eliminar todas las huellas digitales anteriores y registrar nuevamente sus huellas digitales.

Si actualmente utiliza cubiertas protectoras de la pantalla frontal, para garantizar un escaneo óptimo de las huellas digitales, evite usar esta cubierta hasta que su dispositivo se haya actualizado con un nuevo parche de software.

Se planea lanzar una actualización de software a partir de la próxima semana, y una vez actualizada, asegúrese de escanear su huella digital en su totalidad, de modo que todas las partes de su huella digital, incluidos el centro y las esquinas, se hayan escaneado por completo.

Gracias por su paciencia y nos esforzaremos por mejorar continuamente las experiencias de productos y servicios para nuestros usuarios.

Samsung

Samsung promete una actualización de software para evitar que este desbloqueo ocurra, lo cual significa que muchos protectores de pantalla económicos nuevamente sean incompatibles con el lector de huellas dactilares del teléfono, que ajustará la verificación.

Para evitar problemas, por el momento se recomienda usar otros métodos de desbloqueo (como el facial, o el patrón) si es que usan estos protectores de pantalla, y esperar el parche que saldrá la próxima semana.

Así como Samsung, Google presentó un problema de seguridad más grave, donde como parte del diseño de su nuevo Pixel 4, permite el desbloqueo del teléfono aún cuando estemos con los ojos cerrados:

Más Noticias
Sony WF-1000XM3 – Audífonos in Ear con excelente cancelación de ruido