El modelo norteamericano no funcinará adecuadamente en Perú y varios países de la región

Si pensabas traer un iPhone XS o iPhone XS de Estados Unidos, pedirle a un amigo que lo compre, o importarlo a través de una de estas empresas que traen productos de Estados Unidos, no lo hagas!

El iPhone XS y XS MAX comercializados en Estados Unidos carecen de soporte para la banda 28, que es la que se utiliza en Perú en la frecuencia de 700 Mhz en varias partes de Latinoamérica (Chile, Argentina y otros países), además de Europa. El modelo Norteamericano (con el código A1920 / A1921) ofrece soporte para la frecuencia de 700 Mhz, pero bajo el canal o banda 29. Es decir, el iPhone XS / XS Max no podrán hacer uso de la frecuencia de 700 Mhz, limitando la velocidad y cobertura del teléfono considerablemente.

Ahora. Esto no significa que el teléfono no vaya a funcionar. Sí va a funcionar, pero tendrá una peor cobertura y menor velocidad que el modelo “global”. Dónde venden este modelo global? En Europa, Latinoamérica, y podemos identificarlo porque lleva el número A2097 y A2101.

De hecho, estos dos modelos son los que se comercializarán en el resto del mundo, menos en Estados Unidos, Hong Kong, Japón, y China. 

Si quieres saber más sobre qué bandas son las que el teléfono necesita para funcionar adecuadamente en Perú, no te pierdas:

Cómo saber si un celular funciona en la red 4G LTE en Perú de Claro, Movistar, Entel y Bitel?

Gracias @arthurludena por el aviso!