OJO: No compres un iPhone 11 de Estados Unidos (si vives en Europa o LATAM)

Así es; tal y como ocurrió el año pasado, Apple ha lanzado 3 modelos para cada uno de sus 3 iPhones – si, 9 variantes en total – donde tenemos un modelo específicamente para Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, el que ha sido puesto en pre-venta hoy, otro modelo para China, y un modelo “global” para comercializarse en el resto del mundo, incluyendo Latinoamérica y Europa. Esto pueden verlo y comprobarlo aquí: https://www.apple.com/iphone/LTE/

Por lo tanto: NO COMPREN el iPhone que acaba de salir en pre-venta hoy, pues será una versión que tendrá conectividad limitada en 4G y no podrá acceder a LTE Advanced / 4.5G.

Si les resulta familiar, es porque lo mismo ocurrió el año pasado con el iPhone XS / XS Max y XR. Apple está lanzando modelos específicos para Estados Unidos porque tiene una banda necesaria para el gobierno pero, de paso, no cuenta con una banda importante para Europa y Latinoamérica, la banda 28 de 700 Mhz que se usa bastante por las operadoras de estas regiones.

Es decir, sí tendrán acceso a conexión 4G porque la banda 28 se usa como complemento a otras bandas – banda 4 o 7, por ejemplo – , pero varias ocasiones, esta conectividad será inferior. Y en zonas donde el 4G sólo esté disponible por la banda 28, sólo tendrán internet vía 3G. Para teléfonos que cuestan $700 o hasta $1,500, comprar un equipo que tendrá problemas en diferentes lugares por temas de conectividad, no tiene mucho sentido.

El año pasado me acerqué a las operadoras para obtener una respuesta sobre el tema, sobre qué pasaría si se utiliza un teléfono sin banda 28, y esto es lo que me respondieron:

Movistar Perú:

Entel Perú

Funcionará, sí, pero lo hará de manera limitada.

Mi recomendación, pues, es PACIENCIA. No compren ni importen estos teléfono, y asegúrense que sean estos modelos:

Qué modelos de iPhone 11 son compatibles en LATAM / Europa?

MODELOS A EVITAR

  • iPhone 11 A2111
  • iPhone 11 A2223
  • iPhone 11 Pro A2160
  • iPhone 11 Pro A2217
  • iPhone 11 Pro Max A2161
  • iPhone 11 Pro Max A2220

MODELOS COMPATIBLES

Estos si funcionan en LATAM / Europa

  • iPhone 11 A2221
  • iPhone 11 Pro A2215
  • iPhone 11 Pro Max A2218

Que no los engañen! Si van a comprar un iPhone, que sea alguno de estos modelos compatibles, para no pagar tanto por un producto inferior!

Tienes un amigo que planea comprarse un iPhone 11? Comparte esta nota para que haga una compra informada!

Más Noticias
Cómo Usar Qbittorrent?