Ojo: No bloquees tu Webcam con imanes u otros objetos, puedes romper la pantalla!

Una práctica que se ha vuelto bastante común en los últimos años, es la de aplicar una suerte de cubierta o imán sobre la webcam de la laptop para taparla cuando no la estamos usando, para proteger nuestra privacidad. La idea es buena, pero colocar un objeto que bloquea la webcam podría traer serias consecuencias, incluyendo el poder terminar con una pantalla de laptop quebrada

Por qué se quebraría la pantalla?

Las laptops son diseñadas con medidas específicas, y muchas veces, cuando cerramos la tapa de la laptop, la pantalla queda encima del teclado. Esto lo pueden notar si, cuando abren la laptop nuevamente, pueden percibir algunas huellas de teclas en la pantalla. En ultrabooks o laptops súper delgadas, el mismo vidrio de la pantalla descansa directamente sobre el teclado y la base de la laptop, por lo que colocar objetos como imanes, por más delgados que sean, hacen que el único punto de contacto de la pantalla sea exactamente donde está la cubierta de la webcam .

Es decir, si guardan la laptop en una mochila, y de casualidad ponen más peso encima de esta (si la mochila se voltea, por ejemplo), todo el peso estaría sobre este único punto y el resultado, podría ser una pantalla quebrada.

Esto es exactamente lo que le pasó al redditor r/koolbe hace unos meses atrás, y el resultado, fue una Macbook Pro de 16” con la pantalla rota.

Moraleja: si tienen una laptop delgada, o con el vidrio que descansa directamente sobre la base de la laptop cuando está cerrada, eviten a toda costa poner cualquier tipo de cobertura especial sobre la webcam.

En lugar de ello? Deshabilítenla por software, o ponga un sticker, un pedazo de cinta adhesiva de cualquier tipo.

Eviten a toda costa cubiertas de webcam que añaden demasiado volumen y podrían terminar con una laptop malograda.