OJO: Cuidado con comprar Tarjetas SD falsas / bamba

Sd fake real

En Perú, se utiliza el término “bamba” para denominar a un producto falso, una copia del original, una copia pirata.  Y uno de los objetos tecnológicos más “pirateados” físicamente, son las tarjetas SD, o SD Cards.

El problema? Que teniendo en cuenta la importancia de una tarjeta SD – usualmente el único tesorero de nuestros preciados recuerdos de vacaciones, – comprar una tarjeta SD “bamba” nos puede salir muy caro. Figurativamente hablando, claro.

En la compra de memorias SD / USB, es donde mejor se aplica el dicho de que lo barato puede salir caro. Y mucho, si consideramos que esta tarjeta SD / micro SD usualmente almacenará nuestras fotografías, videos, música y demás archivos importantes. A veces, hasta irremplazables. Cuando lo ponemos bajo esa luz, no vale la pena mejor invertir lo debido en una tarjeta de memoria, en un lugar que ya nos resulta familiar y de garantía?

Por eso: Si van a comprar una tarjeta SD, háganlo en un lugar de confianza. Los “clones” son tan parecidos a los originales, que tratar de encontrar huellas o detalles entre una copia “bamba” y una original, es un dolor de cabeza. Ignoren ofertas de sitios como AliExpress o de Ebay, donde realmente no conocemos la procedencia de la memoria. Pero sí opten por locales de confianza, o tiendas online como Amazon. 

 

Tip: Qué tipo de tarjeta SD comprar?

[insert_posts query_type=”posts” posts=”54924″ use_word_length=“true”] 

 

Un dato impactante: Sandisk estimaba, en el 2011, que aproximadamente 1/3 de todas las tarjetas SD en el mercado de diversas marcas, eran copias de originales, eran piratas. Así que tengan esto en cuenta la próxima vez que quieran comprar una tarjeta SD.

 

 

Bonus Tip:

Otro tip respecto a esto: si suelen frecuentar exposiciones y eventos, jamás utilicen los USB Drives / Memorias USB que se regalan en los eventos para archivos importantes. La mayoría de estos productos no son más que un souvenir, un medio temporal creado para almacenar unas cuantas fotos promocionales, una nota de prensa, y nada más. Al ser compradas en volumen, muchos de estos USBs, con figuras llamativas, terminan malográndose al poco tiempo debido a que simplemente no están creados para durar mucho, no pasan por los rigurosos sistemas de control para asegurarnos que no fallarán en años. Son simples USBs traídos de China, comprados por volumen, para que cualquier empresa estampe su marca. 

A menos, claro, que se trate de un evento de Sandisk, Kingston, Trascend, o Samsung. Si es así, shame on you, empresa tecnológica!

 

 

No more articles