Ya ningún candado para viajes es seguro

1426205563105837639

Los “candados aprobados por la TSA” que solemos colocar en las maletas de viaje nos han dado siempre un falso sentimiento de seguridad. Después de todo, son candados que pueden ser abiertos no sólo por nosotros, sino por cualquiera que tenga una copia de las llaves maestras del TSA. Y ahora que es posible usar una impresora 3D para crear una copia funcional de las llaves maestras, cualquier persona puede hacerse con una copia.

Los candados aprobados por la TSA nacieron como una alternativa a candados tradicionales que prometían no sólo asegurar nuestras maletas durante los viajes, sino también permitir que agencias de seguridad pudiesen abrirlos sin la llave / combinación, a través de llaves maestras. Así es,  era cuestión de tiempo para que imágenes de las llaves se filtraran, y alguna persona con al menos un ligero interés, lograra crear planos / plantillas de las mismas.

Esto es lo que ha ocurrido. Y miren lo bien que funciona:


 

Moraleja? Evitar todos los candados que sean “aprobados” por la TSA (suele aparecer en el empaque del candado) ya que ahora cualquier persona puede crearse una copia de llaves maestra para poder abrir el candado, sin siquiera violentarlo.

Y por supuesto, tenemos que seguir con los consejos de siempre, como el de no poner cosas valiosas en la valija que va en el almacén. O, ya saben, sólo cargar cosas con nosotros, en el carry on.

via

  • Moby

    Igual pueden abrir el cierre de la maleta con un lapicero sin necesidad de tocar el candado!