Si son fans de la Ciencia Ficción, de futuros distópicos, entonces presten atención a la nueva serie estrenada por Netflix, Altered Carbon, que empezó a stremear el día de hoy.

Altered Carbon está basado en un libro de cyberpunk de Richard K. Morgan, publicado en el 2002, que consiguió enorme popularidad. El libro nos presenta al personaje principal, Takeshi Kovacs, un investigador privado, que debe resolver un caso de asesinato. Lo interesante? Que las personas, en este futuro, pueden ser almacenadas digitalmente y descargadas en cuerpos nuevos, llamados “sleeves” en el libro. Es decir, si una persona muere, su “stack”, una “pila cortical”, puede ser guardada de manera digital indefinidamente. Takeshi despierta 250 después de haber perdido su último cuerpo, con la opción de resolver el asesinato de la persona más rica del mundo, o pasar el resto de su vida en prisión.

La primera temporada, que ya se encuentra disponible en Netflix, cuenta con diez episodios. Como fan del libro, estoy esperando con ansias a tratar de terminar la serie completa este fin de semana!

Pueden encontrarla aquí