Han habido muchos intentos de empresas que han tratado de colocarnos unos lentes para poder jugar pero hasta ahora nadie ha logrado convencernos. Pero al parecer los desarrolladores detrás de Oculus si van a lograrlo, por lo menos han llamado la atención de grandes descarrolladores de la industria de los videojuegos como John Carmack (Doom), Gabe Newell (Steam) o Cliff Bleszinski (Gears of War) que le brindan su apoyo en este proyecto.

Los lentes que han sido diseñados por gamers, tienen un look a los lentes de sky, según los desarrolladores es porque así pueden ofrecer una visión esteroscópica de 110 grados. Otra cosa interesante de estos lentes es que la resolución sería mayor que las de otros lentes, llegando a 640 x 800 por cada ojo.

Los desarrolladores aseguran que el tiempo de respuesta de los lentes será prácticamente instantánea, para poder disfrutar mejor de los videojuegos.

El dispositivo trae conexión DVI, HDMI y USB, se podrá usar con PCs y teléfonos móviles y hasta se podría hacer funcionar con consolas de videojuegos. Su peso es de 220 gramos el cual no es mucho para un dispositivo así.

El producto ya está en Kickstarter y hasta la fecha ha llegado recaudar más de 1 millón de dólares (a pesar que su meta era de 250,000 dólares) y eso que todavía faltan 28 días, con el éxito que ha tenido de seguro es un producto que saldrá a la luz.

El precio de los lentes en Kickstarter es de 300 dólares, que comparado con otros lentes de realidad virtual están a un buen precio, aparte te viene un kit de  desarrollo y el primer juego para los lentes que será Doom 3 BFG Edition.

Esperemos que los lentes den resultado y que de verdad sean tan bueno como lo pintan, la verdad en ese tipo de productos si soy escéptico hasta que no lo pruebe y vea que de verdad funcionan sin que me de mareos.

Vía: Kickstarter