Si estás buscando una manera rápida y sencilla de ocultar archivos y carpetas de tu computadora, no busques más que Wise Folder es una excelente solución para eso. Es totalmente gratis y te permite ocultar tanto archivos como carpetas, aparte de eso le puedes poner una contraseña para que nadie pueda ingresar.

Wisw hiddin folder

Cuando abres el programa te va a preguntar por un nombre de usuario y una contraseña. Ingresa el que desees, pero recuérdala que siempre te la pedirá para entrar al programa.

Account-Creation

Para esconder una carpeta o archivo es muy sencillo, simplemente seleccionamos Hide File o si quieres ocultar toda una carpeta Hide Folder, también puedes arrastrar el archivo o la carpeta al programa. También funciona con USB externas, para ocultar simplemente conectar tu USB, de ahí hacemos click en Hide USB Drive y eliges donde se encuentra tu USB, clic OKay y listo.

SnapCrab_NoName_2012-4-16_8-49-25_No-00

Sin duda Wise Folder Hider es una excelente herramienta para ocultar archivos y herramientas en Windows, es gratuita y fácil de usar.

Descarga: Wise Folder hider

  • Muy bueno el consejo, aunque hay muchas otras opciones para escoder archivos, algunas ni siquiera necesitan descargar un programa:

    http://www.tecnomundo.net/2010/10/como-cifrar-o-esconder-archivos-en-tu-computadora/

  • renzo

    tambien escuche del programa que dices Jorge pero creo que ese programa no es muy fiable por su licencia.

    “El programa TrueCrypt se encuentra bajo una licencia muy pobre, que no solo no es libre, sino que es activamente peligrosa para los usuarios finales que la acepten, haciéndoles susceptibles a posibles acciones legales incluso si cumplen todos los términos de la licencia. Fedora ha hecho grandes esfuerzos para intentar trabajar con los desarrolladores de TrueCrypt para solucionar estos errores de su licencia, pero no ha tenido éxito. Fedora sugiere: Evitar este software por completo.”

  • Gracias por los datos!