Obtener un numero telefonico en cualquier parte del mundo gratis (SkypeIn) con Ring2Skype

Screen shot 2009-09-23 at 2.20.12 PM

Debo admitir que, cuando me llegó la información del servicio, tenía mis dudas. Un número gratuito en varias partes del mundo, servicio por el que Skype regularmente cobra? Un número al que los residentes de dicho país les costaría como llamada local?

SkypeIn?

Skype, aparte de ser un buen servicio para llamar de PC a PC, también ofrece dos servicios más: SkypeOut, que es crédito para realizar llamadas internacionales (desde Skype) a un menor precio, y SkypeIn (u “Online Number”), el que nos interesa, que básicamente nos da un número en cualquier parte del mundo que elijamos, y donde todas las llamadas que realicen las personas, serán cobradas como locales a la persona que llamó.

 

SkypeIn (Online Numbers), gratis

Screen shot 2009-09-23 at 2.20.12 PM

Pues si, Ring2Skype nos ofrece el servicio totalmente gratuito, y funciona!

Cómo? Lo que sucede, es que Ring2Skype no nos ofrece un número directo, sino más bien, es un número para todos, con diferentes extensiones, lo cual es una molestia mínima si me lo preguntan, para poder tener un número de teléfono en diferentes partes del mundo, gratis. Así, digamos, Ring2Skype paga por un número, que a su vez se convierte en 990 números para usuarios a través de extensiones (como lo explican en el FAQ)

El servicio es bastante simple de implementar.

  • Sólo tenemos que poner nuestro nombre de usuario en Ring2Skype
  • Luego, un email en donde recibir nuestros números creados. Además, necesitamos poner una contraseña para este servicio, no la de Skype.
  • Finalmente, elegimos el país donde queremos poner nuestro número y la ciudad:

Screen shot 2009-09-23 at 3.00.09 PM

Hecho esto, a los pocos segundos nos llegará un correo electrónico al mail definido con el número de teléfono y la extensión de llamada.

Esto, por supuesto, lo pueden repetir con números entros países, y asociarlos con la cuenta de Skype.

El costo de la llamada para la persona,  es como si fuese una llamada local (a teléfono fijo / línea terrestre).

 

Ahora?

Screen shot 2009-09-23 at 2.24.30 PM

Pues ahora sólo basta tener abierto Skype, y recibiremos las llamadas que las personas hagan a cualquiera de estos teléfonos locales en el mundo!

Ahora un pequeño videito mientras lo estuve probando. Disculpen la calidad, pero no me encontraba en la oficina, y tuve que arreglármelas como pude:

Lo único malo es que no sale el número de llamada, sino más bien, la llamada sale como en la foto superior: “Ring2Skype Call is calling”.

Pueden probar el servicio desde aquí:

 

Números en el mundo gratis con Ring2Skype

 

Otra cosa que estuve probando, utilizando la aplicación del iPhone, es la del redireccionamiento de llamadas. De esta manera, pude redireccionar las llamadas hechas a Skype mientras tenía la aplicación cerrada al celular. Esto consume crédito de SkypeOut, pero es una interesante propuesta:

IMG_0044