A quién no le ha pasado que, estando justo en la última clase del día (y en un asiento lejano a cualquier fuente de poder), zas! se nos apaga la laptop, y los últimos apuntes quedan en el olvido, o peor aún, tenemos que recurrir a… un lapicero! O que tal si justo en plena presentación, a nuestra laptop se le ocurre apagarse porque nos olvidamos enchufarla? O bien, que tal si solamente queremos que esa laptop que llevamos a todos lados, dure un poco más de las 2-3 horas usuales?

ATBatt, sitio especializado en baterías, tiene 20 interesantes tips sobre cómo podemos sacarle el jugo a nuestra batería, exprimiendo, literalmente, minutos extra de funcionamiento.

laptop_battery_example Algunos tips son para mejorar la vida actual de la batería, mientras que otros, son puntos a tener en cuenta para cuando compremos esa próxima laptop.

Aquí, pues, les dejo con algunos que me parecieron interesantes:

 

Solo corre programas que necesites:  Tener multiples programas corriendo al mismo tiempo es una manera innecesaria de gastar nuestra batería. En lugar de ello, consideren correr solo un programa por vez. En otras palabras, si estan navegando por la web, no dejen el cliente de correo corriendo al fondo.

Oscurecer la pantalla – una de las maneras más rápidas con las que podemos acabar la batería, es dejar el brillo alto. Oscurece la pantalla al nivel más bajo visible

Deshabilitar programas innecesarios – Ven todos esos programas que corren al iniciar la máquina? Probablemente no necesitan la mayoría. Así que basta con cerrarlos, antes que sigan consumiendo recursos.

Compra el procesador adecuado – El tipo de CPU puede tener un gran impacto en cuanto durará la batería en caga completa. Nuevos CPUs incluso apagan partes del chip para conservar batería. Los chips de Intel tienden a ser más poderosos que los de AMD, con su cache L2 mas grande, pero utilizan más batería. Aunque, por otro lado, uno puede terminar las tareas más rápido, así que la batería usada total es igual. Los nuevos Memrons de Intel de 65nm son extremadamente poderosos y eficientes. Dual Cores con 4MB de Cache y bajo consumo. El AMD Turion 64. competirá con los Intel Memron, ya que tendrán chips que son aún más eficientes. Los chips Pentium M usan incluso menos poder, pero no son tan potentes, ya que no son de dos núcleos.

Pueden ver muchos más tips, en ATBatt

Link

  • Thanks for sharing.I have gain a big stuff of information from. It was very informative and I look forward to reading more of them from you!

  • Mercurio

    Suelo utilizar todos esos tips para ahorrar bateria, pero no se si a ustedes tambien les sucedio. Al migrar mi Macbook Pro a Lion, la duracion de alrededor de 8 horas efectivas, bajo a solamente 2 o 3 horas. Si esto se debe al SOX entonces hay una variable nueva en el rendimiento de la bateria.